Soave es el pueblo más bonito de Italia

Soave es el pueblo más bonito de Italia

17:29 hrs. – Soave es el pueblo más bonito de Italia.

La aldea de la provincia de Verona, en el Véneto —conocida por su castillo Scaligero y el vino típico que lleva su nombre— ganó el título de Il borgo dei borghi 2022.

Así, el Véneto está de fiesta tras el triunfo de este pequeño poblado en la final de anoche, transmitida por Rai 3.

Un desafío difícil, considerando la belleza de los otros sitios participantes. Millesimo ocupó el segundo lugar, mientras que Castelfranco Piandiscò terminó tercero en esta edición 2022.

Este es, por tanto, el podio, pero basta revisar el resto de la clasificación para darse cuenta de la belleza del recorrido realizado también en esta ocasión, que seguramente podrá ser fuente de inspiración para los próximos viajes de algunos excursionistas y turistas.

Después de todo, Il borgo dei borghi es un escaparate que permite que estos pueblos sean más conocidos, mientras que otros ya son famosos, incluso entre los viajeros extranjeros.

El encanto de Soave deriva en gran medida de su apariencia medieval, pero el poblado es conocido sobre todo por ser cuna del vino: aquí se produce el blanco que lleva su nombre, una denominación de origen controlada, y es, por lo tanto, sede también del relativo consorcio de protección.

La vista es espléndida: los cerros circundantes, cubiertos de viñedos, ofrecen vistas de ensueño, así como la particular red vial del antiguo núcleo histórico. Hay muchos monumentos dignos de mención: la iglesia parroquial de San Lorenzo (1303), el Palazzo Cavalli (1411) en estilo gótico veneciano y el Palazzo di Giustizia (1375). Pero lo que absolutamente debe ser visitado y caracteriza al pueblo de Soave es el castillo del siglo X, reconstruido por la dinastia de los Scaligeri y de los venecianos: tres patios amurallados rodean la torre, flanqueada por la casa de los señores. Un lugar desde el que la vista es increíble.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo