CdMx: posponen la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina

CdMx: posponen la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina

01:50 hrs. – El Gobierno de la Ciudad de México informó que la apertura de la réplica de la Capilla Sixtina —programada para hoy, martes 19 de abril— se pospondrá para el jueves 21 de abril debido a las altas temperaturas que se han presentado en la ciudad y que han impedido trabajar a quienes profesionalmente efectúan la recreación de este patrimonio de la humanidad.

Las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas en varias ocasiones detuvieron en las últimas horas la instalación y colocación de la Capilla. Por lo anterior la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) recomendaron posponer la apertura, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación y garantizar la seguridad estructural de la misma.

La reproducción de uno de los más famosos tesoros culturales y artísticos de la Ciudad del Vaticano está basada en 2,700,000 fotografías tomadas en más de 2000 horas bajo la supervisión de Gabriel Berumen, director y productor de la réplica. Además de los frescos incluye copias de las esculturas y decoración de la construcción original. Se realizó entre 2014 y 2016 a escala natural, con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, y una superficie total de 510 metros cuadrados.

Los horarios de apertura al público serán los siguientes: lunes cerrado; martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de 11:00 a 19:00 hrs., con último acceso a las 18:40. Para acceder será necesario reservar la visita mediante el portal www.sixtinaenmexico.com.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo