Italia y México en el mundial de tiro al plato en Lonato del Garda

Italia y México en el mundial de tiro al plato en Lonato del Garda

00:33 hrs. – Del 20 al 29 de abril, el campo de tiro al plato Trap Concaverde de Lonato del Garda, en la provincia de Brescia, albergará la etapa de Copa del Mundo de las especialidades de fosa olímpica y skeet con 481 tiradores de 70 países, incluyendo Italia y México.

«Números importantes que certifican el aprecio por un territorio que es la cuna de esta disciplina a nivel mundial, gracias también a la presencia de las que se consideran las empresas más importantes del sector. Nuestro agradecimiento a ellas y a los demás patrocinadores que intervendrán con apoyo organizativo», dijo Emanuela Bonomi Croce, vicepresidente de la Federación Italiana de Tiro al Plato (Fitav).

El tiro al plato, una disciplina olímpica, consiste en disparar con una escopeta a un blanco plano, llamado platillo, desde cierta distancia.

Entre la clasificación oficial y los puntos de ranking, son veinte los azzurri convocados por los directores técnicos Albano Pera (fosa) y Andrea Benelli (skeet).

Se trata de Maria Lucia Palmitessa, Silvana Stanco, Fiammetta Rossi, Alessia Iezzi, Diana Bacosi, Martina Bartolomei, Chiara Di Marziantonio, Martina Maruzzo, Katiuscia Spada, Massimo Fabrizzi, Lorenzo Ferrari, Giovanni Pellielo, Mauro De Filippis, Valerio Grazini, Luigi Agostino Lodde, Gabriele Rossetti, Elia Sdruccioli, Niccolò Sodi y Giancarlo Tazza.

En representación de México estarán presentes Alejandra Ramírez Caballero, Gabriela Rodríguez Garza, Jorge Martín Orozco Díaz y Luis Raúl Gallardo Oliveros.

Las transmisiones en directo de Rai Sport están previstas para el viernes 22 de abril a las 15:15 hrs., el miércoles 27 de abril a las 15:30 y el viernes 29 de abril a las 16:05 (horarios italianos).

Patronato ITAL Messico