En Venecia será obligatoria una reservación para visitar la ciudad

En Venecia será obligatoria una reservación para visitar la ciudad

12:49 hrs. – Fin de semana de Pascua con récord para Venecia. El turismo volvió a arrancar con cifras casi inéditas reportadas por los periódicos locales: 160 mil visitantes el sábado, 140 mil el domingo y casi 100 mil ayer. Números excepcionales que, sin embargo, si no se administran bien, pueden llevar la ciudad al caos. Por este motivo el alcalde Luigi Brugnaro habló ayer de reservaciones obligatorias para los turistas a partir del próximo verano.

«Hoy muchos ya han entendido que el sistema de reservaciones para visitar la ciudad es el camino correcto para poder administrar más equilibradamente el turismo», escribió en Twitter, celebrando el reinicio de la actividad turistica. «Seremos los primeros en el mundo en esta difícil experimentación», agregó. Venecia se encamina, por lo tanto, hacia la reservación obligatoria para los viajeros que deseen visitar la ciudad y, a partir del próximo verano, comenzarán las pruebas.

También el secretario de Turismo, Simone Venturini, intervino afirmando que después de dos años de sufrimiento para los operadores del sector debido a la pandemia, los próximos meses serán esenciales para desarrollar la nueva plataforma de reservaciones. «En esencia» —explicó— «cualquier persona que llegue a Venecia tendrá que reservar a través del sitio web dedicado. Los residentes de la ciudad metropolitana serán excluidos, pero no los habitantes de la Región Véneto. Arrancaremos con una fase experimental y se necesitarán ajustes, integraciones, ya lo sabemos, pero es la única manera posible», concluyó.

El control y el registro de quienes ingresen a Venecia será posible gracias a la sala de control ubicada en el barrio de Tronchetto. Las reservaciones para la ciudad ya están activas, pero hasta la fecha son gratuitas. A partir del próximo año será obligatorio el pago de la tarifa para el acceso. Se discutirá, además, en el cabildo la posibilidad de introducir sanciones para quienes que no respeten el sistema de reservaciones.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo