Tiendeo, presente en México, adquirida por la italiana ShopFully

Tiendeo, presente en México, adquirida por la italiana ShopFully

08:26 hrs. - La empresa española Tiendeo, plataforma especializada en catálogos online y presente también en México, pasa a manos del grupo ShopFully, empresa italiana con sede en Milán (y oficinas en Bolonia, Roma, Cagliari, Nápoles y Sydney) dedicada al desarrollo de soluciones digitales para generar visitas a tiendas físicas (Drive to Store), que adquirió el 100% de su capital por un monto no revelado.

Con esta adquisición, ShopFully estará presente en una docena de países y duplicará su personal, que alcanzará los 370 profesionales de 30 nacionalidades diferentes. También se dirigirá a una audiencia de 45 millones de usuarios activos y contará con una cartera de más de 400 clientes, según explicaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

Tiendeo fue fundada hace 11 años por las hermanas Eva y María Martín junto con Jonathan Lemberger y en esta nueva etapa sus tres directores «ocuparán roles de liderazgo en la alta dirección de ShopFully».

La presencia internacional de Tiendeo —que creció 24% el año pasado, alcanzando los 13 millones de euros de facturación, gracias a la entrada en nuevos mercados como México, Brasil, Portugal y Francia— es uno de los principales motivos de la adquisición por parte de ShopFully, que en 2020 ya había ampliado su cartera con la compra de PromoQui y VolantinoFacile.

En México, la empresa publica en línea catálogos, folletos y ofertas de Aurrera, Elektra, Suburbia, The Home Depot, Costco, Pizza Hut, Steren, Autozone, Farmacias Guadalajara, Radio Shack, Sanborns, Soriana Hiper, Martí, Farmacias Benavides, entre otros.

«Nuestra misión es conectar a los consumidores de todo el mundo con las tiendas que los rodean. La presencia de Tiendeo a nivel internacional nos permitirá consolidar nuestro liderazgo en Europa y será la puerta de entrada para desarrollarnos y crecer en América Latina», dijo Stefano Portu, CEO y fundador de ShopFully.

Por su parte, Eva Martín, cofundadora de la empresa española, evaluó la operación de la siguiente manera: «Con esta sinergia entre los dos equipos, además de compartir conocimiento y recursos para desarrollar soluciones más innovadoras, aprenderemos mucho de la eficiencia que caracteriza los procesos comerciales de ShopFully para fortalecer nuestro crecimiento en Latinoamérica».

La empresa italiana cuenta actualmente con cuatro plataformas: DoveConviene, PromoQui, VolantinoFacile e Tiendeo y Tiendeo, además de Hi!, servicio de marketing local basado en inteligencia artificial. Tiendeo nació en 2011 como una alternativa a los catálogos en papel, tiene una audiencia de más de 75 millones de usuarios únicos al mes y es utilizado, según sus datos, por aproximadamente 200 comercios.

Condividi questo articolo / Comparte este artículo