Referéndum: opción para quienes estén temporalmente en el exterior

Referéndum: opción para quienes estén temporalmente en el exterior

05:47 hrs. – En el marco de la cita de la segunda semana de junio, en la que los ciudadanos italianos serán llamados a votar por los cinco referéndums derogatorios en el ámbito de la justicia, se acerca una nueva fecha límite.

Podrán participar en la votación por correspondencia los electores que por motivos de trabajo, estudio o tratamiento médico se encuentren temporalmente en el extranjero por un período mínimo de tres meses, que incluya la fecha de la consulta electoral, así como los familiares que convivan con ellos.

Para ello, deberán comunicarlo al Municipio de residencia antes del 11 de mayo, mediante el formulario elaborado por el Ministerio del Interior.

«La opción» —señala la dependencia— «puede enviarse al Municipio por correo postal, fax o correo electrónico y también puede ser entregada en mano por una persona distinta del interesado».

«En cuanto al contenido y formas de envío, la declaración de opción, redactada en papel normal y acompañada necesariamente de copia de un documento válido de identidad del elector, deberá contener la dirección postal extranjera a la que deberá enviarse el sobre electoral y una declaración que acredite la posesión de los requisitos previstos en la ley».

Condividi questo articolo / Comparte este artículo