Diseño, pericia y sostenibilidad: un diálogo entre Italia y México

Diseño, pericia y sostenibilidad: un diálogo entre Italia y México

18:43 hrs – La Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la revista “Interni” invitan a asistir a la mesa redonda “Pericia y sostenibilidad: un diálogo entre Italia y México”, que se llevará a cabo de manera digital el 27 de abril a las 9.00 am (hora del centro de México, las 4 pm en Italia). Esta iniciativa cierra el ciclo de eventos, encuentros y conferencias que se han llevado a cabo entre marzo y abril con motivo del Día del Diseño Italiano 2022, dedicado al tema “Re-Generación. Diseño y nuevas tecnologías para un futuro sostenible”. El embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, intervendrá en la primera parte.

Editoría, academia y empresa dialogan desde Italia y desde México sobre el tema del “saper fare”, un concepto de difícil traducción al español que describe en Italia el fructífero encuentro entre belleza, tradición artesanal, industria e innovación. Dos países con una cultura milenaria y una larga tradición en arte y diseño se encuentran para conversar y encontrar respuestas comunes a los retos que plantea la difícil tarea de aunar excelencia y sostenibilidad.

Hablará desde Italia Gilda Bojardi, directora de la revista "Interni" y fundadora del FuoriSalone, un evento que en los últimos treinta años ha contribuido a hacer de Milán la capital mundial del diseño. También habrá contribuciones en video grabadas de cinco importantes diseñadores y arquitectos y la presentación de otras tantas empresas italianas, que actualmente expresan lo mejor del “saper fare” combinado con la sostenibilidad.

Desde México hablarán Ana Elena Mallet —experta en arte y diseño contemporáneo y curadora de importantes exposiciones en México y en el mundo—, Roberto Iñiguez Flores —decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Instituto Tecnológico de Monterrey— y Sebastián Ocampo, diseñador de Nouvel Studio, una de las empresas más importantes del mundo en el procesamiento del vidrio.

El evento se podrá seguir por Zoom: https://us06web.zoom.us/j/82744365736?pwd=Y1d6V0xFaHRTYThGbnRYelZ2ZmVLdz09

Condividi questo articolo / Comparte este artículo