20 becas para estudios en Italia de descendientes de italianos en el exterior

20 becas para estudios en Italia de descendientes de italianos en el exterior

14:04 hrs. – La MIB School of Management ha organizado también para el año 2022/2023, en colaboración con ICE —la agencia para la promoción en el extranjero y la internacionalización de las empresas italianas— el curso de formación en administración Origini Italia, destinado a jóvenes descendientes de emigrantes italianos residentes en el extranjero, en particular en países no europeos.

La MIB Trieste School of Management es una escuela internacional de especialización en el campo económico y comercial fundada en 1988 por iniciativa de algunas empresas —entre las cuales Generali, Allianz, Illycaffè, Benetton y Fincantieri— y del mundo universitario.

La institución ofrece maestrías en inglés en Administración de Empresas (MBA) y maestrías especializadas abiertas a jóvenes titulados, incluso con experiencia, así como programas específicos para emprendedores, directivos y empresas.

El objetivo del curso es fomentar la colaboración entre las empresas italianas y los ciudadanos de origen italiano en el mundo, permitiendo a los participantes conocer la tierra de origen de sus antepasados ​​—redescubriendo su cultura, historia y lengua— mientras abordan experiencias empresariales y de administración en colaboración con importantes compañías italianas.

La inscripción al curso es gratuita y los organizadores cubrirán los gastos de viaje, alimentación y alojamiento de los participantes durante todo el período del curso, que tiene una duración de 5 meses (del 31 de octubre de 2022 al 1 de abril de 2023). Hay 20 plazas disponibles, reservadas para candidatos de entre 23 y 35 años. El idioma de los cursos es el inglés. La fecha límite para presentar solicitudes de participación es el 31 de mayo de 2022.

La convocatoria está disponible en este enlace. Información más detallada sobre los contenidos del programa y los formularios de registro en línea puede ser encontrada en el sitio web: https://www.mib.edu/origini/application

Condividi questo articolo / Comparte este artículo