La lista de los auténticos restaurantes y gelaterie italianas en México

La lista de los auténticos restaurantes y gelaterie italianas en México

12:52 hrs. - Nacido en 2010 bajo los auspicios de Unioncamere —el organismo público que representa el sistema de cámaras italiano— y del Instituto Nacional de Investigación en Turismo, un punto de referencia calificado para la observación y el estudio de los fenómenos turísticos, los proyectos “Ospitalità Italiana – Ristoranti Italiani Nel Mondo” y “Ospitalità Italiana - Gelaterie Italiane nel Mondo” tienen como objetivo proteger a las empresas que hacen de la verdadera italianidad en el extranjero su prerrogativa.

A nivel mundial, los restaurantes y gelaterie que solicitan la certificación son evaluados por las Cámaras de Comercio Italianas locales sobre la base de reglas que incluyen aspectos relacionados con identidad y distinción, hospitalidad, mise en place, cocina, menús, propuesta gastronómica, carta de vinos, aceite de oliva extravirgen, experiencia y habilidad, así como productos DOP e IGP. Para las heladerías se tiene en cuenta, entre otros factores, el equipamiento, los accesorios, la transparencia y el enfoque ecológico.

En lo que se refiere a México, el pasado 10 de abril, durante el evento dedicado al Italian Design Day 2022, el Embajador de Italia, Luigi De Chiara, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana, Francesco Brocchi —acompañado por el subdirector Francesco Careri—, entregaron las certificaciones a 13 restaurantes y tres gelaterie que han reunido los requisitos necesarios para obtener la marca ospitalità Italiana para el período 2022-2023.

A continuación presentamos la lista de los locales certificados en México

Condividi questo articolo / Comparte este artículo