México, el Pabellón de Italia en Expo ANTAD & Alimentaria 2022

México, el Pabellón de Italia en Expo ANTAD & Alimentaria 2022

18:30 hrs. - La edición 2022 de Expo ANTAD & Alimentaria, que se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en Guadalajara, en el Estado mexicano de Jalisco, volverá a estar caracterizada por una importante presencia representativa de la riqueza gastronómica del Bel Paese.

El Pabellón de Italia, organizado y coordinado por ICE-Agencia Italiana de Comercio Exterior, contará con la participación de catorce empresas de diversos sectores.

Los visitantes podrán degustar y profundizar su conocimiento de varios productos 100% italianos, incluyendo aceite de oliva tradicional, vinagre balsámico, conservas de tomate, pasta, harinas, quesos, vinos y grappa, así como opciones de productos orgánicos con certificados de producción específicos.

Las empresas Colavita, Polselli y Morelli ofrecerán artículos Made in Italy tradicionales y reconocidos como pasta, aceite y harina. Las fábricas de vinagre Varvello y Aretino acercarán al público al fascinante mundo de los condimentos para segundos platos y otras preparaciones.

Puro by Mokah llevara a ANTAD la filosofía Slow Food y su oferta orgánica de diversos productos agroalimentarios.

El queso estará presente principalmente con la empresa Zappala. Vermuts, vinos de licor, vinos espumosos y otras bebidas, gran aporte italiano a la cultura enogastronómica, estarán representados por las empresas Giacomo Sperone, Cantina di Carpi y Sorbara, Ettore Galasso y Tenute Marchesi di Rampingallo.

Pero un recorrido por el mundo de los productos alimenticios no estaría completo sin dulces y digestivos: la empresa ligur Tonitto traerá a México propuestas de helados y sorbetes —con una producción innovadora y de alta calidad reconocida internacionalmente—, mientras que Poli Distillerie presentará sus oferta de grappa artesanal.

El Pabellón de Italia de Expo ANTAD & Alimentaria volverá a demostrar la capacidad del país de la bota para ofrecer calidad y variedad manteniendo el respeto por la tradición, sin dejar de lado la innovación, que caracteriza los productos de las pequeñas empresas, principalmente familiares.

Para más información sobre el Pabellón de Italia en Expo ANTAD & Alimentaria 2022, el catálogo digital está disponible en https://antadalimentaria2022.digital.ice.it/

Para más información sobre la Agencia Italiana para el Comercio Exterior: www.ice.it www.vinoitaliano.mx y messico@ice.it

Condividi questo articolo / Comparte este artículo