Prueban el Fiat Pulse en México antes de su debut

Prueban el Fiat Pulse en México antes de su debut

11:08 hrs. – El Centro de Investigación, Desarrollo y Pruebas de Ingeniería Automotriz de Stellantis en México ha realizado un riguroso trabajo de puesta a punto para el Fiat Pulse, con el fin de conocer en detalle todas las características técnicas y dinámicas del producto. El objetivo es que este nuevo integrante de la familia Fiat esté preparado para las condiciones climáticas y orográficas de la República Mexicana.

El centro, inaugurado en 2005, está ubicado en zona de Santa Fe de la Ciudad de México, al poniente de la metrópoli. Cuenta con modernas instalaciones, que incluyen salas de capacitación, un auditorio, sistemas de comunicación satelital y un sistema de recolección de agua de lluvia que abastece los servicios.

El objetivo es desarrollar y evaluar los productos de las distintas marcas del grupo. Aquí se prueban los vehículos para garantizar que cumplan con los requisitos gubernamentales, así como con las condiciones de uso en todo tipo de caminos y climas. Sus diversas áreas, en las que trabajan técnicos e ingenieros egresados ​​de las principales universidades del país, realizan pruebas de vehículos, pruebas de laboratorio para la medición de emisiones contaminantes, ingeniería de materiales y controles de metrología, dinamómetros para motores y transmisiones.

Con este instituto, Stellantis está a la vanguardia en México en avances técnicos y en el desarrollo de los productos que comercializa, aspecto que se refleja en una mayor satisfacción y confianza de los clientes.

Fiat Pulse se prepara así para debutar en el único país latino de América del Norte. Este SUV compacto está obteniendo buenos resultadosen Brasil, donde en abril fue el vehículo más vendido en su categoría, con más de 5.000 matriculaciones.

Fiat Pulse mide 410 cm de largo, 178 cm de ancho y 158 cm de alto, con un escalón de 253 cm. Su diseño sin precedentes presenta soluciones pensadas para el uso incluso fuera del asfalto, como los elementos de plástico crudo en la parte inferior de la carrocería que se combinan con una altura mínima desde el suelo de más de 22 centímetros.

Los interiores se caracterizan por un alto nivel de conectividad, gracias al sistema de infoentretenimiento basado en la plataforma Fiat Connect Me con conectividad 4G. En el centro del tablero destaca la pantalla táctil con una diagonal de hasta 10.1 pulgadas, mientras que la instrumentación digital presenta un monitor de 7 pulgadas entre los dos instrumentos analógicos.

La lista de equipamiento incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, asistentes virtuales Alexa y Google Assistant, carga inalámbrica para el smartphone y tomas USB para las dos filas de asientos. Pasando al compartimento de carga, el Fiat Pulse ofrece 370 litros de volumen.

Hasta el momento no han sido anunciadas las versiones, especificaciones y precios que tendrá el coche en México, pero en los mercados en los que ya está presente cuenta con dos motorizaciones. La primera es un motor de 4 cilindros 1.3L con 99 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades o a una CVT. La segunda opción es un propulsor de 3 cilindros 1.0L turbo que ofrece 120 hp, aunque solamente va unido a la caja CVT.

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