Extenderán a México la plataforma “Business Matching” del Estado italiano

18:07 hrs. - Más de dos mil empresas registradas y más de cinco mil propuestas de encuentros entre empresas italianas y extranjeras. Estos son los primeros resultados de la plataforma digital Business Matching que, gracias a un algoritmo, relaciona empresas italianas y extranjeras en función de sus características y necesidades.

Lanzada en noviembre de 2021 por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MAECI) y por Cassa Depositi e Prestiti, con la colaboración de la filial SIMEST, la plataforma, según una nota, ha logrado en seis meses los objetivos que se había fijado en para un año.

Son positivos, por lo tanto, los primeros resultados de este portal dedicado al desarrollo de relaciones comerciales con empresas de China, India y Japón, que ahora amplía su radio de acción a otros países. A partir del 23 de mayo la plataforma se extenderá a Marruecos y antes de finales de año también a México, Estados Unidos e Indonesia.

Precisamente en vista de los eventos finales de la Presidencia de Indonesia del G20, la plataforma Business Matching fue identificada para albergar el G20 Digital Innovation Network, que exhibirá las nuevas empresas y los capitalistas de riesgo más prometedores de los países del G20.

En los próximos meses también se desarrollará un programa para potenciar el componente femenino directivo y emprendedor presente en la plataforma, en convenio con Women20 (W20).

Condividi questo articolo / Comparte este artículo