Italia, italianos e italianidad en México, Costa Rica y República Dominicana

Italia, italianos e italianidad en México, Costa Rica y República Dominicana

17:36 hrs. - México, Costa Rica y la República Dominicana presentan oportunidades económicas y culturales para los italianos.

La Embajada de Italia en México y Cassa Depositi e Prestiti —institución financiera controlada por el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia— organizaron un webinar para presentar CDP Business Matching, la nueva plataforma digital gratuita destinada a desarrollar relaciones comerciales entre empresas mexicanas e italianas, especialmente las pymes.

El evento se llevará a cabo en línea el miércoles 6 de julio de 2022 a partir de las 16:00 hora italiana (las 9:00 hrs. en el centro de México). Los representantes de las principales entidades locales y del Sistema Italia en México hablarán como ponentes, entre ellos: el ICE de la Ciudad de México, la Embajada de Italia en México, la Cámara de Comercio de Italia en México, SACE y SIMEST.

El registro en la plataforma y la participación en el webinar son gratuitos. Será posible seguir el evento tanto en italiano como en español.

Inscripciones: aquí.

Se espera la llegada a Costa Rica del nuevo Embajador de Italia, Alberto Colella, quien ya ha manifestado su compromiso de fortalecer la cooperación económica entre Italia y Costa Rica, con especial atención a los sectores de las energías renovables y de la protección del medio ambiente. Napolitano, nacido en 1962, licenciado en Derecho, Colella empezó su carrera diplomática en 1987. Desde entonces, ha trabajado en Belo Horizonte, Nueva York, Roma, Brasilia y Ginebra. De 2018 a 2022 fue Embajador de Italia en Noruega e Islandia.

L’eredità italiana nella Repubblica Dominicana: Storia, Architettura, Economia e Società es el título del libro del embajador italiano Andrea Canepari (editorial Allemandi, 2021) que será presentado en Roma el martes 5 de julio de 2022 a las 11 horas en la Sala Caduti di Nassirya del Senado de la República. Los ponentes serán el Senador Francesco Giacobbe (PD), la Secretaria General del IILA Antonella Cavallari, el Embajador de la República Dominicana en Italia, Tony Raful Tejada, el Senador Fabio Porta (PD), la Diputada Fucsia Nissoli-Fitzgerald (Forza Italia) e Iolanda Di Stasio, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Italia-Santo Domingo. Coordinará el encuentro la periodista Isabella Liberatori.

«Grazie al lavoro dei quarantacinque autori di questo libro sono state riportate alla luce tante vicende sulla ricchezza e profondità della storia di amicizia e dei legami tra Italia e Repubblica Dominicana ed io mi sono sentito come un archeologo di fronte a testimonianze meravigliose ed intatte, benché celate dal passare del tempo, che andavano riscoperte e portate alla luce», ha affermato l’ambasciatore Canepari (Gabriele Caramellino, Il Sole 24 Ore).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo