Venecia: a partir del 16 de enero 2023 tarifa de acceso para turistas

Venecia: a partir del 16 de enero 2023 tarifa de acceso para turistas

14:57 hrs. - A partir del 16 de enero de 2023 entrará en operación la “nueva versión” de la tarifa de acceso, el boleto para entrar a la ciudad histórica de Venecia, junto con un sistema de reservaciones. El esquema fue presentado hoy por los secretarios de turismo, Simone Venturini, y de presupuesto, Michele Zuin. La capital lagunera, por lo tanto, será la primera gran ciudad del mundo en estar equipada con un sistema de control y administración de accesos.

Para visitar Venecia y sus islas será necesario reservar y pagar la entrada (de 3 a 10 euros, según el día) a través de una plataforma informática. Se prevén algunas excepciones: quedarán excluidos los residentes y sus familias, las personas domiciliadas, los trabajadores y estudiantes, las personas nacidas en el municipio de Venecia, los niños menores de 6 años, los residentes de la ciudad metropolitana y de toda la Región del Véneto (estos últimos, sin embargo , tendrán que pagar si se supera un determinado umbral).

También quedarán excluidos todos los turistas que pasen la noche en la ciudad y que, en consecuencia, ya estén sujetos al pago de la tasa turística.

La tarifa de acceso también se aplicará para ir a las islas: Lido, Pellestrina, Murano, Burano, Torcello, Sant'Erasmo, Mazzorbo, Vignole, etc., independientemente del medio de transporte utilizado.

El corazón del sistema será una plataforma multicanal y multilingüe, creada por la empresa Venis. Al acceder al portal, el usuario obtendrá un título (probablemente un código QR) que deberá ser mostrado en caso de controles.

Es posible que se establezcan otras modalidades para los pasajeros de cruceros, como la aplicación de una tarifa plana. Además, como mencionó Zuin, podrá haber descuentos para quienes reserven con mucha antelación.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo