03:48 hrs. - Italian Exhibition Group (IEG) —líder en Italia en ferias comerciales— ha firmado con Deutsche Messe AG (DMAG) —el mayor operador del sector en Alemania— un memorando de entendimiento no vinculante destinado a establecer una compañía conjunta que unirá las actividades de las empresas en México, EUA y Canadá.
La combinación de compromiso y competencias respectivas permitirá una mayor eficiencia en las operaciones y promoverán el crecimiento en el área. El protocolo firmado establece que el futuro acuerdo dará lugar a la creación de una empresa italiana (de propiedad conjunta), cuyos resultados se reportarán en los informes financieros de IEG según el método de participación.
El valor de las empresas a adquirir se estimó en aproximadamente 10.0 millones de euros, además de la Posición Financiera Neta (PFN), con base en un múltiplo de valoración aplicado al resultado neto medio del período 2022-2025 generado por los eventos que actualmente se encuentran en la cartera de las empresas de DMAG. El precio de compra de la participación de IEG, excluyendo la PFN, se fijó en un mínimo garantizado de 3.0 millones de euros, a pagar en el momento de la firma de la escritura de compraventa de las acciones de la sociedad mixta, más un precio adicional máximo de 3.0 millones, a ser pagados en junio de 2026, vinculado a los resultados económicos promedio de las tres empresas adquiridas en el período 2022-2025 calculados sobre la base de la actividad comercial existente al momento de la constitución de la joint venture.
La adquisición por parte de IEG se financiará con la liquidez disponible a la fecha. La finalización del acuerdo para la compra de las acciones de la empresa por parte de IEG, antes de la fecha límite del 31 de octubre de 2022, está sujeta a la futura firma por parte de IEG y DMAG del acuerdo de empresa conjunta, al establecimiento de la empresa de propiedad equitativa de los dos grupos, a la realización de algunas operaciones sobre el capital de las empresas objetivo por parte de DMAG y al resultado positivo del proceso de due diligence financiero, legal y fiscal realizado por IEG sobre las tres empresas.
Deutsche Messe está presente en México con ocho eventos, dos de los cuales —Mexico Active & Sports (León, 2 y 3 de diciembre de 2022) para el sector del fitness y Ecomondo México para el sector de las tecnologías verdes— ya en colaboración con IEG.
De hecho, Deutsche Messe e Italian Exhibition Group, entre los principales organizadores de ferias comerciales europeas con ingresos anteriores al covid de 355 y 179 millones de euros respectivamente, ya habían firmado un primer acuerdo comercial en marzo de 2021 para la organización de una serie de eventos en el país latinoamericano.
Las seis exposiciones mexicanas restantes en el portafolio de Deutsche Messe son: MEM Industrial en el sector de tecnologías, procesos y accesorios para la industria del mueble, programada en la Ciudad de México en 2023 del 7 al 9 de marzo; Agrotech México y World Seafood Industry, que se llevan a cabo simultáneamente del 26 al 28 de abril de 2023 en Guadalajara enfocándose respectivamente en la innovación tecnológica y en los sectores agrícola y acuícola; Solar Power México, líder en el campo de la energía solar y prevista en León del 12 al 14 de julio (simultáneamente con Ecomondo México); el Festival del Adulto Mayor GTO (del 4 al 6 de agosto de 2022 en León), centrado en el bienestar de los mayores de 50 años, y, por último, de nuevo en León, del 5 al 7 de octubre de 2022, Transformación Industrial México dedicada a la industria 4.0.
One thought on “IEG valuta l’acquisto del 50% di Deutsche Messe in Nordamerica”