50 Best Restaurants: posiciones 51-100 con 4 mexicanos y sin italianos

50 Best Restaurants: posiciones 51-100 con 4 mexicanos y sin italianos

14:02 hrs. - The World's 50 Best Restaurants —patrocinado por San Pellegrino & Acqua Panna— dio a conocer el ranking 2022 de los mejores restaurantes del mundo del puesto 51 al 100, en vista de la ceremonia de premiación que se realizará en Londres dentro de una semana, el lunes 18 de julio, con el anuncio de la codiciada lista 1-50, que este año celebra su vigésimo aniversario.

Ningún restaurante italiano está presente, pero hay 20 novedades en la lista elaborada por un jurado de más de 1,000 expertos independientes con el objetivo de poner de relieve un número cada vez mayor de realidades dedicadas a la cocina refinada en todo el mundo.

Duele la ausencia de Italia, pero puede ser señal de buenas noticias en el ranking principal que se dará a conocer el próximo lunes.

Entre las nuevas entradas en la clasificación se encuentran dos restaurantes de la Ciudad de México: Rosetta (60) y Máximo Bistrot (89). El único país latino de América del Norte también está representado por Alcalde de Guadalajara (51) y Sud 777 (52) de la capital.

Rosetta se encuentra en una vieja casona de la colonia Roma. Su cocina está basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano. El menú a la carta, que cambia permanentemente de acuerdo a la disponibilidad de productos, se distingue por incluir las creaciones de la chef Elena Reygadas, como otros platillos más tradicionales.

Máximo Bistrot inició hace 11 años como un espacio para la creación de platillos de un amplio rango técnico, trabajados con ingredientes mexicanos de la mejor calidad. Un lugar cálido que transmite pasión por la cocina. Ubicado en Álvaro Obregón 65 bis, ocupa un espacio amplio, iluminado por destellos de luz natural, cuidado por la meticulosa mirada de Gabriela López y con un menù construido a partir de los primeros recuerdos del Chef Eduardo García, mientras dormía bajo el techo de un granero en Ohio.

El restaurante Alcalde de Guadalajara nació en el año 2013 bajo la premisa de una gastronomía abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra. «Hacemos cocina viva que respeta las estaciones del año y sus virtudes» —se lee en el sitio web— «buscamos la excelencia de lo sencillo y trasladar el producto y nuestro acervo culinario a platillos de actualidad sin artificios, solo sabor y cariño».

El menú di Sud 777, creación del Chef Edgar Núñez, representa una cocina mexicana contemporánea de productos locales que va de lo tradicional a lo vanguardista. El restaurante se encuentra en la colonia Jardines del Pedregal de la Ciudad de México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo