Negocios por 5 millones de euros entre México y Calabria

Negocios por 5 millones de euros entre México y Calabria

09:40 hrs. - Los negocios entre México y Calabria rondan los 5 millones de euros anuales, según información presentada durante la reunión celebrada la semana pasada en Cosenza entre algunas asociaciones empresariales locales y el embajador de México en Italia, Carlos García de Alba, para estrechar las relaciones económicas y comerciales.

Calabria y México, en particular, han encontrado un excelente acuerdo en los sectores de ingeniería de plantas mecánicas y agroalimentarias, pero el objetivo común es ampliar los horizontes de importaciones y exportaciones a otros sectores. «Necesitamos organizarnos de manera efectiva y Calabria debe poder presentarse como capaz de alentar nuevas inversiones y encontrar nuevos mercados para la producción», explicó el presidente de Confindustria, de Cosenza, Fortunato Amarelli. «Crear nuevas alianzas, en un momento de incertidumbre económica, significa mirar al futuro con esperanza».

«Estamos trabajando en la creación de diplomacias económicas para que la cuota de internacionalización aumente considerablemente», dijo el presidente de Unindustria Calabria, Aldo Ferrara. «Estamos trabajando para atraer más inversiones, aprovechando también la presencia de 14 zonas económicas especiales (ZEE), donde existen importantes concesiones».

Las ZEE de Calabria incluyen áreas que se encuentran dentro de los principales nodos de transporte portuario (Reggio Calabria (https://www.calabriaimpresa.eu/porto-rc), Gioia Tauro (https://www.calabriaimpresa.eu/porto-gioia-tauro), Corigliano Calabro (https://www.calabriaimpresa.eu/porto-corigliano), Villa San Giovanni (https://www.calabriaimpresa.eu/porto-villa-sg), Crotone (https://www.calabriaimpresa. eu/porto-crotone), Vibo Valentia (https://www.calabriaimpresa.eu/porto-vv)) y aeroportuario (Lamezia Terme (https://www.calabriaimpresa.eu/area-1-aeroporto-di-lamezia) ) -terme), Crotone (https://www.calabriaimpresa.eu/aeroporto-crotone), Reggio Calabria (https://www.calabriaimpresa.eu/aeroporto-rc)), así como las zonas industriales contiguas a la nodos antes mencionados (Gioia Tauro (https://www.calabriaimpresa.eu/area-gioia-tauro), Crotone (https://www.calabriaimpresa.eu/area-crotone), Vibo Valentia (https://www.calabriaimpresa .eu/area -vv), Schiavonea-Corigliano-Rossano (https://www.calabriaimpresa.eu/area-corigliano) y Lamezia Terme (https://www.calabriaimpresa.eu/area-lamezia)).

Con toda probabilidad, en 2023 se inaugurará en Cosenza un Consulado honorario de México, que se sumará a la red de oficinas diplomáticas del país latinoamericano presentes en Italia. «México tiene inversiones importantes en Italia, donde estamos presentes en sectores económicos relevantes», dijo García de Alba.

«Nuestra contribución a Italia es más fuerte de lo que se sabe: basta pensar que nuestro país es el primer productor mundial de plata y uno de los mayores de oro, además de otros minerales, y están evolucionando bien las exportaciones del sector de informática y productos electrónicos, así como el de productos químicos. Pero también queremos plantear la relación política a través del recurso de la diplomacia pública para una mayor visibilidad en Italia».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo