Murió Olivia Newton-John

Murió Olivia Newton-John

17:08 hrs. - Murió Olivia Newton-John. La dulce Sandy de Vaselina, la tímida rubia de la película de culto que la volvió inolvidable junto a John Travolta, falleció tras una larga batalla contra el cáncer.

Lo anunció su marido, John Easterling, en Instagram, subrayando que la cantante y actriz murió «en paz en su rancho del sur de California, rodeada de familiares y amigos». «Olivia» —escribió— «fue un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su camino contra el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina herbal continúan con la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la medicina herbal y a la investigación sobre el cáncer».

En lugar de flores, la familia solicita que se hagan donaciones en su memoria a @onjfoundation.

Su calvario comenzó en 1992 con un cáncer de mama, al que inicialmente había vencido, convirtiéndose en una defensora feroz y combativa de las mamografías para la detección temprana del cáncer de mama. En Melbourne, Australia, un centro oncológico lleva su nombre. Luego, en 2013, la recaída, también extendida al hombro, la obligó a postergar una gira por Estados Unidos y Canadá.

«¿Miedo? No. Mi esposo siempre está a mi lado, me apoya y estoy convencida de que venceré la enfermedad: ese es mi objetivo», explicó.

En 2017 le diagnosticaron cáncer de espalda, en la base de la columna.

Nacida en Cambridge en 1948, tras su niñez y adolescencia en Australia, Olivia Newton-John se mudó al Reino Unido en 1966 donde comenzó su carrera en la música al grabar su primer sencillo Till you say be mine.

En 1974 terminó cuarta en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción Long Live Love. Obtuvo gran popularidad en 1978 con Vaselina, el musical de mayor éxito en la historia del cine. Desde entonces lanzó numerosos sencillos de éxito, que se convirtieron en número uno, acumulando giras internacionales y varios premios. Grammy.

En 2017 realizó una gira por Estados Unidos con el disco Live On, suspendido por los dolores de espalda provocados por el tumor. «Me encanta cantar, es todo lo que sé hacer» —dijo en una entrevista— «es lo único que he hecho desde los 15 años, por lo que es mi vida».

Entre sus grandes éxitos, en 1981 el sencillo Physical seguido del homónimo álbum, ganador de varios discos de oro y platino.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo