Italia y México en el podio del concurso de gis sobre piso de Taurianova

Italia y México en el podio del concurso de gis sobre piso de Taurianova

05:50 hrs. - Finalizó ayer la séptima edición del Concurso Internacional Madonnari Ciudad de Taurianova, un evento calabrés concebido por la Asociación Amici del Palco y dirigido por el Maestro Gennaro Troia, fundador de la Escuela Napolitana de Madonnari.

Un tramo de 700 metros se convirtió en alfombra gracias al talento de artistas internacionales que captaron la atención de los numerosos visitantes que llegaron al Municipio también desde fuera de la región para admirar las obras de una cincuentena de intérpretes nómadas de una expresión creativa presente en Europa desde el siglo XVI.

Logró imponerse —convenciendo al jurado técnico presidido por la prof. Domenica Galluso, subdirectora de la Academia de Bellas Artes de Reggio Calabria— Luna Marrali, siciliana de 21 años, con la obra Birth and death.

En el segundo escalón del podio el mexicano Joel Marcos Martínez Santoyo, de 28 años, originario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ya ganador del Festival de Pintura Callejera de Toulon, Francia, en 2016 y en 2019 segundo lugar en el 3er Encuentro de Madonnari del Santuario Madonna dei Miracoli en Brescia, Italia.

Alberto Forlenza de Campania ocupó el tercer lugar.

«Taurianova en los últimos días se ha transformado en una galería de arte» —dijo Giacomo Carioti, presidente de la Asociación Amici del Palco— «gracias a los madonnari que llegan a Calabria de todo el mundo y gracias a la ciudad de Taurianova que responde con entusiasmo y cariño al evento».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo