Elecciones políticas 2022: recolección de firmas del MAIE en la CdMx

Elecciones políticas 2022: recolección de firmas del MAIE en la CdMx

15:13 hrs. - En México, el Movimento Associativo Italiani all'Estero (MAIE) invita a los ciudadanos italianos a una recolección de firmas para la presentación de las candidaturas del partido en la circunscripción del exterior.

En un mensaje, Giovanni Buzzurro —coordinador nacional del MAIE en tierra azteca— informó que quienes quieran suscribir la lista podrán, con un documento de identificación, acudir a la Piccola Trattoria el próximo jueves entre las 19 y las 21 en Polanco, Ciudad de México, o bien acudir de lunes a viernes, entre 12 y 13 hrs. o entre 16 y 17 hrs. directamente a la Embajada para firmar, previo aviso al coordinador local, Antonio Mariniello.

El requisito que permite presentar listas de candidatos y participar en elecciones políticas, con algunas excepciones, es de al menos 500 firmas de electores residentes en la relativa repartición de la Circunscripción del Exterior, de acuerdo con el artículo 8 de la Ley n. 459 de 2001. Sin embargo, en caso de disolución de las Cámaras que adelante su caducidad en más de ciento veinte días, el número mínimo de suscripciones se reduce a la mitad (al menos 250 suscriptores acompañando cada lista), según el artículo 18-bis, apartado 1, frase tercera, del texto al que se refiere el d.P.R. n. 361/1957.

Consultado por Puntodincontro, el Jefe de la Cancillería Consular de la Embajada de Italia en México, Flavio Sereni, explicó: «Las listas, tanto para la circunscripción del exterior como en Italia, deben reunir un número mínimo de firmas para poder participar en la elecciones».

«Dichas firmas» —añadió— «deben ser certificadas por la Embajada. Me puse a disposición, tal como lo exigen las indicaciones de Roma emitidas a las Embajadas, para reunirme con los connacionales para la autenticación de las suscripciones tanto en la oficina, como para evaluar una reunión externa con las listas que lo soliciten, con el fin de contribuir al máximo, bajo el perfil administrativo, para preparar las elecciones políticas de 2022».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo