El Estado de Tabasco será el invitado de honor de Eurochocolate en Perugia

El Estado de Tabasco será el invitado de honor de Eurochocolate en Perugia

05:26 hrs. - México —reconocido como la cuna de la cultura cacaotera y la patria del chocolate gracias a las civilizaciones olmeca, maya, zoque y, posteriormente, azteca— será, junto al Estado de Tabasco, el invitado de honor de la próxima edición de Eurochocolate, evento anual dedicado a este antiguo alimento, programado en Perugia, Italia, del 14 al 23 de octubre de 2022.

Gracias a un reciente convenio firmado con el Gobierno del Estado de Tabasco —en particular con las secretarías de Turismo y Desarrollo Económico locales— se podrá activar un valioso intercambio entre uno de los territorios más importantes para la producción de cacao (en Tabasco tiene origen el 75 % del cacao de México) y el Bel Paese, dedicando el espacio Tree To Bar de Eurochocolate en el pabellón 7 de Umbriafiere a esta nación norteamericana.

El proyecto Tree To Bar se ilustrará en detalle durante una conferencia de prensa que se llevará a cabo el 20 de septiembre a las 6 pm en la Embajada de México en Roma.

«Tabasco» —declaró el Secretario de Turismo del Estado, José Antonio Nieves— «protagonista del cultivo y transformación del cacao en bebida de los dioses, el xocolatl, ofrece la oportunidad de difundir en Italia la historia y la cultura de estos alimentos e invitar a visitar la Ruta del cacao al chocolate, importante recorrido de agroturismo en la ciudad de Comalcalco, además de conocer el Festival del Chocolate, que celebrará su undécima edición el próximo mes de noviembre».

Más de 400 metros cuadrados de instalaciones serán dedicadas a la historia, geografía, bellezas naturales y culturales del Estado de Tabasco, ubicado en el sur de México y con vista a la Bahía de Campeche.

Durante Eurochocolate estará presente una nutrida delegación mexicana, formada por delegados institucionales y empresarios del mundo de la producción y elaboración del cacao, que será recibida el 21 de octubre por la presidente de la Región de Umbria, Donatella Tesei, y por el alcalde de Perugia, Andrea Romizi.

«Estamos muy satisfechos» —dijo Eugenio Guarducci, presidente de Eurochocolate— «de esta participación calificada que confirma la autoridad ganada internacionalmente por nuestro evento y que sienta las bases para el desarrollo potencial de una colaboración concreta entre los dos países en las cadenas de suministro del cacao y del chocolate. Quiero agradecer a Vincenzo Muscolo, presidente de la Sociedad Dante Alighieri en Yucatán y en el sur de México, quien con su preciada labor contribuyó al desarrollo de esta oportunidad».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo