Las boletas votadas en México serán escrutadas en Nápoles

Las boletas votadas en México serán escrutadas en Nápoles

05:41 hrs. - El voto por correo de los ciudadanos italianos en el extranjero será escrutado a partir de las 23:00 horas de esta noche (las 16 hrs. en el centro de México) en varias ciudades italianas. No solo Roma, como sucedió hasta las elecciones de 2018, sino también Nápoles, Milán, Florencia y Bolonia participarán en el recuento de los votos emitidos por los italianos que residen más allá de las fronteras o están temporalmente de viaje por motivos de estudio, trabajo y tratamiento médico.

En Roma, en Castelnuovo di Porto, en el Centro Multifuncional de Protección Civil, se examinarán las boletas provenientes de América del Sur, mientras que en Nápoles se computarán las provenientes de las divisiones América del Norte y Central, Asia, África, Oceanía y Antártida. En Milán se escrutarán los votos de Albania, Andorra, Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Alemania, Irlanda, Letonia, España y Ucrania, mientras que en Bolonia se examinarán las papeletas de Bélgica, Bulgaria, Federación Rusa, Islandia, Kosovo, Liechtenstein, Luxemburgo, Macedonia del Norte, Malta, Noruega, Portugal, República Checa, Rumanía, San Marino, Serbia, Suiza y Turquía. Llegarán a Florencia, en cambio, los votos de Austria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Eslovaquia, Eslovenia, Estado de la Ciudad del Vaticano, Suecia, Hungría y de los territorios de cuyas relaciones internacionales sea responsable uno de los países indicados. En cuanto a los votos de la división Europa, la más numerosa, el escrutinio de las papeletas se repartirá entre Milán, Florencia y Bolonia.

En la última cita electoral, la de los comicios políticos de marzo de 2018, la participación en el extranjero se mantuvo bastante baja, en línea con la votación anterior, alcanzando un total en torno al 30 por ciento. En concreto, según datos del portal del Ministerio del Interior Eligendo, la participación fue del 29.84 por ciento (1'262,422 votantes sobre un total de 4.230.854 electores) para la Cámara y 30.27 por ciento (1'160,985 votantes de 3'835,780 electores) para el Senado.

Patronato ITAL Messico