Italia participa en el Encuentro Internacional de Alfombristas de Uriangato

L'Italia partecipa all'infiorata internazionale di Uriangato, in Messico

05:08 hrs. - Tras el éxito de la última edición de la fiesta floral organizada en las plazas y calles de su ciudad, el grupo de infioratori del Circolo Giovane Ranzi llevará su arte de Pietra Ligure —municipio en la provincia de Savona a unos 80 km de Génova— a México.

Del 1 al 7 de octubre el grupo participará en la séptima edición del Encuentro Internacional de Alfombristas en Uriangato, el prestigioso evento mundial de decoración que se celebra en esta localidad del Estado de Guanajuato con motivo de la tradicional fiesta dedicada al Arcángel Miguel.

Doce países están invitados a este prestigioso evento: México, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Brasil, Colombia, India, España, Polonia y, por supuesto, Italia. El equipo del Bel Paese viajará bajo los auspicios de la Associazione Nazionale delle Infiorate Artistiche (Infioritalia), integrado por maestros de Pietra Ligure, Fucecchio, Alatri y Fabriano y liderado por Andrea Bergallo.

«Esta manifestación es muy importante y prestigiosa a nivel mundial y solo están invitados los mejores grupos. Es un evento famoso dentro del ambiente de las alfombras florales y cuenta con la presencia de naciones de todo el planeta. Participar como representante de Italia es realmente un gran reconocimiento y un gran honor», ​​comentaron miembros del Circolo Giovane Ranzi.

«Una vez más Pietra Ligure se confirma como una de las capitales internacionales de las exposiciones florales y uno de los puntos de referencia imprescindibles a nivel europeo gracias al festival Pietra in Fiore que —cada tres años, con su recurrencia más reciente en la primavera de 2022— es uno de los eventos más prestigiosos y esperados del panorama europeo. Estar presente en el encuentro de Uriangato es una oportunidad para dar a conocer a un público internacional nuestra tradición de la infiorata, fruto de la historia, la creatividad y las habilidades artesanales y artísticas de nuestra gente. También es una gran oportunidad para promover el nombre de Pietra Ligure y su territorio en todo el mundo», explicaron el alcalde, Luigi De Vincenzi, y el secretario de Turismo y Cultura, Daniele Rembado.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo