Nostalgia, de Mario Martone, representará a Italia en los Oscar

Nostalgia, de Mario Martone, representará a Italia en los Oscar

05:22 hrs. - Nostalgia de Mario Martone —una historia de amor, amistad y atracción visceral con Pierfrancesco Favino— es la película nominada por Italia para participar en la contienda por el Oscar a la mejor película internacional (Academy Award for Best International Feature Film), conocido hasta la edición de 2019 como el Premio Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

La decisión fue tomada por la Comisión de Selección reunida en la sede de la Asociación Nacional de Industrias Cinematográficas Audiovisuales y Digitales por encargo de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences.

El primer objetivo es entrar en la lista que incluirá las 15 mejores películas seleccionadas por la Academia y que se dará a conocer el 21 de diciembre de 2022. El anuncio de las cinco películas candidatas al premio está previsto para el 24 de enero de 2023, mientras que la ceremonia de entrega de los Oscar se realizará en Los Ángeles el 12 de marzo de 2023.

Ser incluidos en la lista de las 15 no es sencillo: entre las producciones que otros países están designando hay obras a la vista como Saint Omer de Alice Diop (Francia, reconocida en el Festival de Cine de Venecia), Boy from Heaven de Tarik Saleh (Suecia, premiada en Cannes), Close de Lukas Dhont (Bélgica, presentada en Cannes) y World War III de Houman Seyedi (Irán, premiada en Venecia Orizzonti), por citar algunas.

Pero Nostalgia tiene posibilidades. «En Cannes entendimos» —comentó Martone— «que la película puede hablarle al mundo. Agradezco a la comisión por darnos la oportunidad de continuar este diálogo. Estoy feliz y honrado, por mí, por nosotros que la hicimos y por todo el pequeño universo humano en el que nació Nostalgia».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo