México, Raquel Buenrostro es la nueva secretaria de Economía

Raquel Buenrostro

07:47 hrs. - En México, a 24 horas de haberse anunciado la renuncia de Tatiana Clouthier como secretaria de Economía, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Raquel Buenrostro será la nueva encargada de la dependencia.

«He tomado la decisión de nombrar secretaria de economía a Raquel Buenrostro, quien ahora se desempeña como directora del Sistema de Administración Tributaria y ha llevado a cabo un muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Yo creo que lo que cuentan son los hechos y ella es una servidora pública ejemplar. Le tenemos toda la confianza», dijo el político tabasqueño al iniciar su habitual conferencia matutina.

Raquel Buenrostro es licenciada en matemáticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y obtuvo una maestría en Economía en el Colegio de México con la tesis Comportamiento del tipo de cambio dentro de una banda: análisis de los efectos debidos a la intervención intramarginal del Banco Central.

Durante su carrera de más de 20 años en la administración pública, ha ocupado, entre otras funciones, el cargo de directora general de Administración en la Secretaría de Turismo; directora general de Innovación y Calidad en la Secretaría de Educación Pública; directora general Adjunta de Control Presupuestario en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; gerente de Planeación y Desarrollo en Petróleos Mexicanos y subtesorera de Política Fiscal en el Gobierno de la Ciudad de México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo