Italia protagonista de los mejores bares del mundo (también en la CdMx)

Italia protagonista de los mejores bares del mundo (también en la CdMx)

17:49 hrs. - El arte de mezclar bebidas alcoholicas e ingredientes complementarios para crear una experiencia única en un cóctel sigue siendo fuertemente influenciado por el Bel Paese: el ranking de The World’s 50 Best Bars coronó el Paradiso de Barcelona, dirigido por el italiano Giacomo Giannotti, como mejor bar del mundo en 2022. Tayēr+ Elementary de Londres sigue en el podio, confirmando su segunda posición, y Sips, también de Barcelona, ​​consagra a otro italiano, Simone Caporale, con la medalla de bronce.

Pero también el cuarto lugar de la Licorería Limantour en la Ciudad de México está ligado al país de la bota: entre los seis bartenders internacionales que con su creatividad han contribuido al éxito de este local en la codiciada colonia Roma de la capital se encuentra el italiano Dario Schiavoni.

Considerado un experto en el sector de la hotelería, Darío inició hace unos años una impresionante carrera en su natal Roma, antes de llegar a otros maravillosos lugares de nuestro planeta, como Portugal (Algarve), Inglaterra (Londres), Japón (Tokio) y China ( Shenzhen, Pekín y Shanghái). Desde 2020 dirige el Bulgari Bar en Dubái.

La Licorería Limantour inició su historia en la vida nocturna de la metrópoli latinoamericana hace poco más de una década y figura en la lista de los 50 mejores bares del mundo desde 2014.

«Es el tipo de bar que hace todo bien» —afirma la prestigiosa lista anual— «concurrido todos los días de la semana, con un servicio eficiente, bebidas puntuales y un ambiente embriagador. Bajo el liderazgo de Benjamín Padrón y el creativo inconformista José Luis León, Limantour y su equipo han preparado una serie de menús locos a lo largo de los años, con muchas bebidas que resisten el paso del tiempo: es probable que la Margarita al Pastor nunca pase de moda».

A principios de 2022, el local abrió las páginas de su menú de bebidas a la creatividad de seis de los expertos más reconocidos del mundo, incluyendo a Schiavoni.

Mientras tanto, el equipo comenzó a trabajar en el siguiente capítulo, una nueva lista de mezclas llamada Ida y Vuelta, para la cual se han introducido ingredientes especiales del Estado de Oaxaca, conservados en todo su esplendor por el socio local Suculenta. Sin duda un año movido para un bar que se niega a dejar de remar y que se ha ganado con creces el Rémy Martin Legend de este año y la designación como Mejor Bar de Norteamérica por segunda ocasión consecutiva.

migliori bar del mondo
Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo