Italia participa en una visita de la UE al Estado de Chihuahua

Italia participa en una visita de la UE al Estado de Chihuahua

04:05 hrs. - El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot —junto con el embajador de Italia, Luigi De Chiara, y los jefes de misión de otros doce Estados miembros—, realiza desde ayer una visita de trabajo al Estado de Chihuahua que concluirá el día de hoy. El propósito de esta iniciativa es conocer de primera mano la situación actual de la entidad y fortalecer los vínculos políticos y económicos.

Los diplomáticos tienen en programa reuniones con la gobernadora Maru Campos, varios miembros de su gabinete, autoridades municipales de Chihuahua y Ciudad Juárez, así como con actores de la sociedad civil en materia de derechos humanos, academia y periodismo, entre otros. En colaboración con el gobierno del Estado y con Coparmex Chihuahua se llevará a cabo un seminario cuyo objetivo es ofrecer elementos claves de la economía circular y de la simbiosis industrial, en el contexto económico del Estado.

Los embajadores realizarán, además, un recorrido en la frontera y tendrán reuniones con autoridades migratorias. La agenda incluye encuentros con representantes de empresas europeas como Bosch, Electrolux, Manufacturas Estampadas y Life4tires y una visita a Safran Aerosystems, multinacional francesa de alta tecnología, especializada en defensa, equipamiento aeronáutico y seguridad.

«Es importante señalar» —afirma una nota— «que la Unión Europea y México son signatarios de una Asociación Estratégica y un Acuerdo Global que han permitido intensificar aún más las relaciones bilaterales y aumentar la cooperación en muchos ámbitos. Por esta razón, la UE trabaja intensamente con el Gobierno federal y con todos los Estados de la República. En este marco, las y los Embajadores de la UE y sus Estados miembros realizan por lo menos una vez al año una visita conjunta a un Estado, tal como lo hicieron en el 2021 al Estado de Chiapas».

«Durante la comida en el Palacio de Gobierno del Estado de Chihuahua» —escribió De Chiara a través de Twitter— «invitamos a la gobernadora Maru Campos a una gira de trabajo a Italia para promocionar oportunidades de inversión en el Estado Grande de México».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo