México: Nicola Negro dirigirá a la selección femenil de voleibol

México: Nicola Negro dirigirá a la selección femenil de voleibol

04:50 hrs. - El entrenador italiano Nicola Negro es el nuevo director técnico de la selección mexicana de voleibol femenino. La asignación oficial provino de la Federación de Voleibol del país norteamericano el pasado martes, aunque aún no se ha fijado la fecha en la que se llevará a cabo la presentación a las jugadoras.

El encuentro se realizará de manera virtual, ya que el exjugador nacido el 10 de enero de 1980 en Treviso actualmente sigue al frente del equipo de Minas en la Superliga de Brasil.

Su debut en la cancha se producirá en abril, cuando comenzará la preparación con la selección, que este año participará en los Juegos Centroamericanos de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que se llevarán a cabo respectivamente a finales de junio y en octubre.

Un asistente y un preparador físico asistirán a Negro en su nuevo rol. Entre las jugadoras que serán dirigidas por el entrenador del Véneto se encuentra la ex Imoco Samantha Bricio, que ahora se desempeña en el Shanghai de China.

En un breve mensaje enviado desde Brasil, el nuevo estratega de la selección expresó su alegría y emoción por llegar a tierras mexicanas: «Estoy muy feliz y honrado de ser el nuevo entrenador de la Selección Mexicana femenil, vamos a vivir una gran aventura juntos... Hasta luego a todos».

Jesús Perales Navarro, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, comentó que la apuesta es hacer crecer a México «a lo grande... Negro tiene muy buena experiencia y excelentes resultados donde ha dirigido. Tenemos grandes expectativas con él».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo