Oferta de Lufthansa para adquirir una participación en Ita Airways

Oferta de Lufthansa para adquirir una participación en Ita Airways

05:52 hrs. - Lufthansa presentó una oferta para adquirir una participación en la aerolínea nacional italiana Ita Airways.

El Ministerio de Economía informó acerca de la recepción de una carta de intención de la compañía alemana para adquirir una participación minoritaria en Ita Airways Spa. En una nota subrayó que «se reserva el derecho de examinar la adecuación de la oferta al cumplimiento de los requisitos previstos por el Decreto del presidente del Consejo de ministros», agregando que al vencimiento del plazo establecido, previsto para las 18 horas de ayer, no llegaron otras propuestas.

«Deutsche Lufthansa Ag está buscando adquirir una participación en la aerolínea nacional italiana Ita Airways (Italia Trasporto Aereo S.p.A.). Inicialmente se definirá la compra de una participación minoritaria y se acordarán opciones para la posterior adquisición de las acciones restantes», se lee en el comunicado de la empresa.

«Si ambas partes acuerdan firmar el memorando de entendimiento, se llevarán a cabo más negociaciones y discusiones de manera exclusiva. Por lo tanto, las próximas conversaciones en profundidad se centrarán principalmente en las formas y métodos de la posible inversión en acciones, en la integración comercial y operativa de Ita en el Grupo Lufthansa y en las sinergias que se derivarán de ella».

«En caso de que se llegue a un acuerdo contractual, la implementación real estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes», indica Lufthansa. «Para Lufthansa Group, Italia representa el mercado más importante fuera de los mercados domésticos y de Estados Unidos. La voluntad de integrar Ita Airways dentro de las empresas del Grupo radica en el fuerte intercambio del país a nivel global, a través de viajes de negocios y privados, en su fuerte economía orientada a la exportación y en ser uno de los lugares turísticos más atractivos de Europa».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP

Condividi questo articolo / Comparte este artículo