Rizzani, obras en México por 120 millones de dólares

Rizzani, obras en México por 120 millones de dólares

08:37 hrs. - Son dos los contratos en México —por un valor total de 120 millones de dólares— en los que trabaja Rizzani de Eccher, empresa italiana con sede en la provincia de Údine y una de las líderes en el mercado de la construcción a nivel internacional, con experiencia en más de 70 países.

En tierra azteca están en marcha grandes inversiones en infraestructura de transporte. Entre estas, el tren interurbano México-Toluca, una nueva línea férrea de aproximadamente 60 kilómetros de longitud que conectará el Valle de Toluca con la zona metropolitana de la Ciudad de México. Rizzani de Eccher, a través de su empresa local, construye los tramos 21-22-23-24 de esta conexión.

El alcance de las obras comprende la prefabricación, transporte y montaje del viaducto elevado, de 3.5 km de longitud, con una superficie de 38 mil metros cuadrados y construido con la metodología span by span, mediante inyección combinada con la ayuda de puentes grúa. La finalización está prevista para 2024.

Se trata de un proyecto particularmente complejo, en el que Rizzani de Eccher está aplicando toda su experiencia y conocimientos de ingeniería en la construcción de puentes y viaductos, una de las fortalezas históricas de la empresa.

Este proyecto representa aproximadamente el 80% del valor total del doble pedido mexicano. El segundo contrato adjudicado al grupo con sede en Friuli es el obtenido por la empresa Deal, de propiedad total, en la zona turística de la ciudad de Cancún.

La empresa de ingeniería y maquinaria especial desarrollará una innovadora metodología, denominada top-down, que permitirá al cliente construir un tramo del puente Nichupté a través de un enfoque revolucionario capaz de salvaguardar el medio ambiente. Con un total de aproximadamente 8.8 kilómetros de longitud del puente, Deal desarrollará la parte más sensible de la vía, que atraviesa una reserva ambiental. La obra funcionará como enlace entre el centro urbano de la ciudad y la zona hotelera, con el fin de mejorar la usabilidad de la avenida Kukulkán y reducir los tiempos y costos de viaje para trabajadores y turistas.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo