Tazas y Arcos, de Cecilia Granara, en el Instituto Italiano de Cultura

Tazas y Arcos, de Cecilia Granara, en el Instituto Italiano de Cultura

02:29 hrs. - El 28 de enero a las 12:30 será inaugurado en la Ciudad de México el proyecto Tazas y Arcos, una instalación en la que la artista italiana Cecilia Granara mezcla pintura y escultura en resonancia con los espacios del Instituto Italiano de Cultura de Coyoacán.

En esta obra —curada por Martina Sabbadini e inspirada en la iconografía de las cartas del tarot— Granara hace del «pensar en símbolos» una parte central de su proceso creativo.

A través de una serie de representaciones personales extremadamente coloridas, Cecilia expresa emociones. Un tema recurrente que aparece en varias de sus más recientes pinturas son las tazas que emiten y reciben arcoíris y que, por primera vez, salen del lienzo en esta exposición.

Hija de diplomáticos, Cecilia Granara nació en 1991 en Jeddah, Arabia Saudita, y creció en la Ciudad de México (entre 1995 y 1999), Roma y Chicago. Actualmente vive y trabaja en París, Francia.

Sus exposiciones individuales incluyen: Quatre Coeurs, 0 infinity 21 y No Love Without Grief en EXO EXO (Paris), Lasciare Entrare, Lasciare Andare en Studiolo Project, Milán, así como Brittle Stars en Sapling en Londres. Sus obras fueron presentadas en diversas exposiciones colectivas en Fondation Pernod Ricard (París), CAC Passerelle (Brest), Centre d'art contemporain du parc Saint-Léger (Pougues-les-Eaux) y Ps120 (Berlin). Ha sido finalista del Premio Antoine Marin en 2019 y fue nominada al Premio El Cairo en 2021.

Parte del proyecto fue realizado en colaboración con el taller de cerámica Khe Quieres y el diseño gráfico es obra de Maelle Brientini & Alexia Guyon.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo