Un corto italiano producido por Cuarón entre los finalistas para el Oscar

Un corto italiano producido por Cuarón entre los finalistas para el Oscar

14:12 hrs. - Le Pupille, el cortometraje de la directora y guionista italiana Alice Rohrwacher —producido por el laureado cineasta mexicano Alfonso Cuarón con Carlo Cresto-Dina y Gabriela Rodríguez—, entró en las cinco nominaciones finales a los premios Oscar.

Es una producción de Tempesta y Esperanto Filmoj disponible en Disney+ y también visible en Sky Q y a través de la aplicación en Now Smart Stick. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 12 de marzo en Los Ángeles, California.

El título compite para ganar la estatuilla en la categoría Mejor cortometraje Live Action y está protagonizado por Alba Rohrwacher, Valeria Bruni Tedeschi, Carmen Pommella, Greta Zuccheri Montanari, Luciano Vergaro conocido como Catirre y Tatiana Lepore.

Basada en una carta de la escritora Elsa Morante a su amigo Goffredo Fofi, Le Pupille es una pequeña película sobre el deseo, la libertad y la devoción, pero también sobre el espíritu anárquico que puede desarrollarse en la mente de algunas jóvenes niñas en un estricto internado religioso durante la temporada navideña.

«Cuando Alfonso Cuarón me preguntó si quería hacer un cortometraje sobre las fiestas navideñas» —cuenta Rohrwacher— «inmediatamente me vino a la mente la imagen de un gran pastel rojo: estaba sobre una mesa y muchas pupilas la miraban fascinadas. Esa imagen había surgido en mi memoria a partir de una pequeña historia que había leído muchos años antes: la encontré en una carta que la escritora Elsa Morante le había enviado a su amigo Goffredo Fofi para desearle una Feliz Navidad».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo