De México a Leipzig: continúa la gira de Gianmario Strappati

De México a Leipzig: continúa la gira de Gianmario Strappati

13:10 hrs. - El solista de tuba italiano Gianmario Strappati, profesor del Conservatorio Estatal Giuseppe Verdi de Rávena —Institución de Alta Cultura—, del Instituto Superior de Música José Hernández de Buenos Aires y Embajador de Misiones Don Bosco para la música en el mundo, realizó recientemente un importante concierto y una masterclass (transmitidos desde Italia) a favor del Colegio de Música Resonancia de México.

Anteriormente se ha presentado para numerosas instituciones educativas artísticas mexicanas, entre ellas: la Academia de Música Renacimiento y Trinitate Philarmonia, la Escuela de Música J. S. Bach, la Escuela de Música Municipal de León, la Academia de Música Rigoletto, la Academia de Música F. Lizst , la Escuela de Música Ad Libitum, la Academia de Música Allen, la Escuela Municipal de Música Manuel María Ponce, la Escuela de Formación Musical Crescendo, el Centro de Estudios Musicales Contemporáneos de Veracruz Cemucver, la Escuela de Música InCrescendo, el Instituto de Música Kinich, el Conservatorio de Música de Zacatlán, la Academia de Música Da Coda, la Academia de Música F. Schubert y la Escuela de Música Comparte. También fue entrevistado por la Academia Michelangelo y por Jalisco Radio en el programa Finestra Italiana, conducido por Dino Poli.

El 11 de febrero actuará en Leipzig en la Mendelssohn Haus, prestigiosa institución que por primera vez en su historia acogerá un recital para tuba. Esta es la tercera cita que vera al propio Strappati siempre en Leipzig, que ya había estado en el Bachmuseum para el 334 cumpleaños de J. S. Bach y luego en la Thomaskirche en la Tumba del padre de la música, donde el solista italiano interpretó la Segunda Suite para tuba sola.

De México a Leipzig: continúa la gira de Gianmario Strappati

El artista, que imparte regularmente cursos y masterclasses para numerosas instituciones —entre ellas el Conservatorio José Asunción Flores de Paraguay— ha interpretado interesantes composiciones para Tuba, Bombardino, Cimbasso, Trombón y Trompeta cb. escritas por autores como: W. Bardwell, J. Stevens, D. Gillingham, J. Salgueiro, P. Sparke, B. Sandler, F. David, H. Pallhuber, V. Cosma, J. Horowitz, H. Tomasi, E Nogueroles, N. Paganini, J. S. Bach, J. Williams, estas tres últimas tomadas de sus transcripciones publicadas por ediciones Micropress, algunas de las cuales son distribuidas por Feltrinelli y Mondadori.

La gira de Gianmario Strappati continuará durante 2023 en España, Marruecos y Estados Unidos de América, donde será Profesor Visitante en la Universidad Estatal de Florida (La redacción).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo