Llega el “mole” italiano, con una provocadora receta a base de Nutella

Llega el “mole” italiano, con una provocadora receta a base de Nutella

11:13 hrs. - Un crujiente frito de calamares y camarones aderezado con una salsa a base de un ingrediente aparentemente incompatible con el pescado: la Nutella.

El platillo se llama Big Bang y nació en la cocina de un restaurante en Piozzo, en plena región de las Langhe italianas, a pocos kilómetros de la tierra que vio nacer la famosa crema para untar.

El Big Bang se presentará en el restaurante con motivo del Día Mundial de la Nutella el 5 de febrero, ocasión en la que se estrenará en la carta.

«La idea del Big Bang nació en el restaurante como un desafío algo provocador» —explica Bruno Picco, chef del Perlage— «es decir, combinar calamares fritos y camarones con un producto icónico de nuestro territorio, aunque percibido como lejos de la cocina de calidad, la Nutella precisamente, para rendirle homenaje y proponerla bajo una luz diferente».

Nacido en la provincia de Cuneo, una tierra con una cultura culinaria extraordinaria y arraigada, Picco pasó buena parte de su vida cocinando en el extranjero, en América del Norte, para luego regresar a Piozzo con la intención de experimentar con imaginativas mezclas de tradición local y sabores exóticos.

La inspiración para el Big Bang viene de México, donde Picco solía preparar pollo con mole, una salsa hecha con chocolate, pimientos picantes y especias locales. Para adaptar la Nutella al pescado frito se experimentaron varios ingredientes, hasta llegar a la versión final con jitomate de San Marzano, cebolla de Tropea, pan, ajo, chile picante de Calabria, clavo de olor, canela, hierbas mediterráneas, avellanas, chocolate y, por supuesto, Nutella (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo