Reuters: «El peso mexicano recortará ganancias pero seguirá sólido»

Reuters: «il peso messicano ridurrà i guadagni, ma rimarrà solido»

09:43 hrs. - Se espera que el peso mexicano disminuya las ganancias registradas en los últimos meses, pero seguirá cotizando en niveles sólidos, ayudado por la política del banco central para combatir la alta inflación, según una encuesta de Reuters.

Si bien la caída revertiría parte de la apreciación de la moneda —de casi 5% en el transcurso de 2022, el mejor resultado en cinco años— dejaría al peso cerca de las 20 unidades por dólar estadounidense, nivel en el que fluctuado desde 2017.

La unidad se ha fortalecido a medida que las tasas continuaron subiendo hasta un récord de 10.5%, con un aumento de 50 puntos básicos, en diciembre. Banxico, como se conoce al banco central, ha aumentado las tasas en forma acumulada en 650 puntos básicos desde abril de 2021.

El pronóstico para el peso es de 19.83 frente al dólar estadounidense dentro de un año, con una pérdida potencial del 3.5% desde los 19.16 de ayer, según la estimación promedio de 19 estrategas cambiarios encuestados del 2 al 6 de febrero.

«Dadas las presiones [...] de un mercado laboral ajustado, el nearshoring y las expectativas de inflación no ancladas, no hay mucho espacio para que Banxico se arriesgue a una depreciación al desvincularse de la Fed», escribieron analistas de Bank of America en un reporte.

Es probable que el peso reciba más apoyo esta semana, con la tasa de referencia de México subiendo 25 puntos básicos a 10.75% debido a las persistentes presiones que exacerbaron la inflación en enero, según otra encuesta de Reuters.

Eso representaría un margen de 600 puntos básicos sobre el límite superior de las tasas de la Reserva Federal de EE. UU., una buena oportunidad para los inversionistas tolerantes al riesgo.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo