Ciudad de México, Stefano Cara nuevo director general de la Dante Alighieri

Ciudad de México, Stefano Cara nuevo director general de la Dante Alighieri

13:09 hrs. - El pasado 8 de diciembre, la Junta Directiva de la Sociedad Dante Alighieri de la Ciudad de México formalizó el nombramiento de Stefano Cara como nuevo director general de la institución, en sustitución de Luca Galizia quien, tras más de 7 exitosos años al frente de las operaciones, regresó a residir en Europa.

Cara, de 30 años de edad, nació en Bolonia y creció en la ciudad de Padua, capital de la provincia homónima en la región del Véneto, en Italia. Obtuvo el título de licenciado en Lenguas, Civilización y Ciencias del Lenguaje en la Universidad Ca'Foscari de Venecia en 2015 y un Máster en Estudios del Discurso —Comunicación, Sociedad y Aprendizaje— en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona en 2017.

Tras una experiencia de cuatro años como docente de inglés, italiano y español en Padua y Barcelona, ​​en septiembre de 2018 Stefano se trasladó a la Ciudad de México donde inició una rápida carrera profesional en la Dante Alighieri que lo llevó a ser nombrado Responsable de la Certificación PLIDA y Coordinador Didáctico en 2019, antes de ser nombrado Director Académico en 2021.

Reportan a la dirección general María Quirino, directora académica, Silvia Morasso, coordinadora didáctica, y Yolanda Vázquez, directora administrativa.

El Comité en México de la Sociedad Dante Alighieri —nombre oficial de la institución presente desde 1902 en la capital del país— cuenta hoy con aproximadamente 540 alumnos inscritos, de los cuales el 70% cursa programas online y el 30% asiste presencialmente a clases en la sede de Marsella No. 39 de la Colonia Juárez.

Los miembros del Consejo Directivo, presidido por Othón Leopardi, agradecieron a Luca Galizia la profesionalidad y eficacia en el desempeño de su cargo a partir de 2015, reconociendo los logros obtenidos en ese periodo, y auguraron éxito a Stefano cara en su nueva responsabilidad.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo