Twitter Blue ya llegó a Italia y estará disponible «próximamente» en México

Twitter Blue ya llegó a Italia y estará disponible «próximamente» en México

04:20 hrs. - Con el lanzamiento del servicio de pago Blue, los suscriptores ahora pueden publicar tweets de hasta 4,000 caracteres, en comparación con el límite de 280 para todos los demás usuarios.

Actualmente, las suscripciones de Twitter Blue están disponibles en la web, iOS o Android solo en Estados Unidos, Italia, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Reino Unido, Arabia Saudita, Francia, Alemania, Portugal, España, India, Indonesia y Brasil, pero no todas las funciones pueden ser utilizadas en los diferentes países. El servicio también estará disponible en México. Según algunas cuentas en el país latinoamericano, la nueva herramienta será lanzada «próximamente» en tierra azteca y un botón que anuncia su implementación ha comenzado a aparecer de manera intermitente en la página de inicio de la plataforma.

La modalidad de pago tiene como objetivo recaudar dinero para la empresa, pero por el momento —según el sitio Social Media Today— los suscriptores de Twitter Blue rondan los 300 mil en todo el mundo, una cifra bastante baja.

La primera ventaja de suscribirse a Twitter Blue es la posibilidad de solicitar la marca de verificación azul. No es automática, aunque se haya pagado la suscripción: el proceso de verificación prevé que el perfil del solicitante haya estado activo, no haya cambiado de identidad recientemente, no haya intentado suplantar a otros perfiles o haya violado las reglas de buena conducta en la plataforma.

La posibilidad de modificar tuits después de haberlos publicado es útil, pero con límites precisos: un máximo de 5 veces, en los 30 minutos siguientes a la publicación, y el tuit será identificado como modificado. Pero, sobre todo, solo funciona si la app está configurada en inglés.

Otra ventaja es la posibilidad de publicar vídeos largos, más allá de los 4 minutos permitidos para perfiles no premium: hasta 60 minutos, en alta calidad con resolución 1080p.

Además, los usuarios de pago de Twitter Blue tienen acceso de vista previa a funciones experimentales que la plataforma está probando gradualmente, antes de lanzarlas al público en general.

Hace unos días, cuando se abrió la posibilidad a los usuarios suscritos de publicar tuits de 4,000 caracteres, la plataforma tuvo problemas informáticos que duraron aproximadamente dos horas. Los suscriptores se han quejado de que no pueden publicar mensajes, de recibir avisos según los cuales han excedido el límite diario de tweets y de no poder enviar mensajes directos. Algunos medios estadounidenses afirman que se ha establecido un límite diario de tuits en Twitter para reducir la presión sobre sus operaciones. Elon Musk redujo drásticamente la fuerza laboral después de tomar posesión de la empresa a fines de año, lo que generó preocupaciones acerca de la disponibilidad de suficiente talento de ingeniería para mantener estable la plataforma.

La suscripción puede ser adquirida en forma mensual o anual de acuerdo con la siguiente tabla de precios.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo