05:36 hrs. - Ferrari eligió el día de San Valentín para presentar el nuevo monoplaza SF-23 que participará en el próximo Campeonato del Mundo de F1 que arranca el 5 de marzo en Bahrein.
El auto fue exhibido en una ceremonia en Fiorano, en presencia de los aficionados. Esta vez no se trató de un hecho estático: tras mostrar las imágenes, el coche —rojo, como manda la tradición— fue llevado a la pista por Charles Leclerc tras ganar el sorteo celebrado ayer con una moneda contra Sainz.
«Estoy impaciente, pero dejemos que Leclerc dé las primeras vueltas», dijo el español.
«No veo la hora de volver a subirme al coche con la esperanza de triunfar en el campeonato. Nuestro objetivo es ganar», dijo Charles Leclerc en el escenario de Fiorano.
«Es fabuloso presentar el coche aquí» —añadió Sainz— «en un circuito donde hay tanta historia y delante de tantos aficionados. Estoy feliz. Charles y yo somos competitivos, pero también muy leales. Estamos ahí, estamos cerca y nos esforzaremos por mejorar hasta el final».
«Hay mucha pasión, siempre es increíble aquí» —continuó Leclerc— Esto solo sucede en Ferrari y lo hace muy especial. Es fabuloso estar en Fiorano con tantos fanáticos. No veo la hora de volver a subirme al coche para intentar ganar».
«Nuestro desafío es llevar a Ferrari por delante de todos», explicó el director del equipo, Frederic Vasseur. «El objetivo de todos es volver a la victoria» —continuó— «Siento el entusiasmo de la gente y de todos los que trabajamos en este equipo, este evento es la mejor forma de empezar la temporada. Un momento muy intenso, lo más importante es volver al éxito y cumplir las promesas» (ANSA).