La Senadora La Marca (PD) fue recibida por el Embajador de México en Italia

La Senadora La Marca (PD) fue recibida por el Embajador de México en Italia

07:40 hrs. - Se llevó a cabo ayer en Roma una reunión entre la Senadora Francesca La Marca —elegida en la circunscripción del exterior, división Norte y Centroamérica— y Carlos García de Alba, Embajador de México en Italia. Estuvo presente en el encuentro también la encargada de Asuntos Políticos de la Embajada de México, Isaura Portillo.

«Fue una reunión muy fructífera» —dijo la Senadora La Marca— «solicitada por mi para llevar a la atención del Embajador algunos temas de suma importancia para nuestros connacionales residentes en México. Según datos del A.I.R.E., hay más de 21 mil italianos presentes permanentemente en el país, pero el número real podría ser mucho mayor. En cambio, los ciudadanos mexicanos residentes en Italia fluctúan entre 6 y 8 mil».

En primer lugar, la senadora La Marca quiso subrayar en la sede diplomática de Via Spallanzani el tema de la firma de un convenio sobre seguridad social entre Italia y México, asunto sobre el cual la entonces diputada La Marca había planteado a la Cámara un cuestionamiento al Gobierno, recibiendo una respuesta negativa del entonces subsecretario Benedetto Della Vedova.

«Con el Embajador» —agregó la Senadora— «coincidimos en la necesidad de fortalecer las relaciones culturales y, en particular, académicas entre los dos países, a partir del hermanamiento entre universidades italianas y mexicanas sobre el modelo de las Cátedras México que actualmente involucran siete casas de estudio italianas y otras tantas mexicanas, con el objetivo de realizar programas de movilidad internacional para profesores, investigadores y estudiantes».

«El próximo año se celebrará el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Italia y México. Esta es una ocasión importante que podemos conmemorar trabajando de manera concreta y conjunta para fortalecer las ya profundas relaciones económicas, comerciales, culturales y académicas entre los dos países. Relaciones que se enriquecen cada día con el compromiso de la comunidad italiana en México y de la comunidad mexicana en Italia», concluyó La Marca.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo