La edición 2023 del Día del Diseño Italiano en la Ciudad de México

La edición 2023 del Día del Diseño Italiano en la Ciudad de México

15:07 hrs. - La celebración del Día del Diseño Italiano 2023 en la Ciudad de México tendrá lugar el jueves 9 de marzo a las 20 horas. El evento —que se llevará a cabo en la sede de la edición 2022 del proyecto Maison Diez Company— contará este año con la participación de Ludovica Serafini, del estudio Palomba Serafini, y el regreso a tierras aztecas de la especialista en colores, materiales y acabados Francesca Valan, que presentará la instalación Comemos los mismos colores.

El Día del Diseño es un evento temático anual lanzado en 2017 por el Ministerio italiano de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Incluye una rica agenda de citas promocionales realizadas por la red de Embajadas, Consulados, Institutos de Cultura y Oficinas ICE en el extranjero que a lo largo de los años se ha consolidado como una herramienta eficaz para la promoción global del diseño del Bel Paese.

El lema de la edición 2023 es: “Calidad que ilumina. La energía del diseño para las personas y el medio ambiente”.

Ludovica Serafini fundó con Roberto Palomba en 1994 el estudio de arquitectura y diseño que lleva sus apellidos. El sello distintivo de los proyectos que conciben proviene de la combinación de una visión contemporánea de la sociedad y de las necesidades de las personas con un amplio conocimiento de las raíces históricas y aspectos culturales del contexto en el que se realizan, produciendo resultados que mezclan el pasado con el futuro. Este enfoque único y personal hace que Palomba Serafini Associati sea particularmente sensible a los temas relacionados con la función y la necesidad de crear productos y arquitecturas duraderos. En sus 25 años de actividad, el despacho ha recibido numerosos premios internacionales como Compasso D'Oro, Elle Decoration International Design Award, Ahead Award, Red Dot, Design Plus, Good Design Award, German Design Award y Ahead Award.

Francesca Valan participó en la quinta edición del Día del Diseño Italiano en la Ciudad de México en octubre de 2021, junto con el diseñador, arquitecto y académico Michele De Lucchi. En esa ocasión también fue curadora de la sección italiana de la exposición Ornamento Semántico, promovida por el artista mexicano Raymundo Sesma y montada en los espacios expositivos del Museo de Arte San Pedro de la ciudad de Puebla.

La edición 2023 del Día del Diseño Italiano es organizada por la Embajada de Italia en colaboración con Maison Diez Company, un proyecto que desde 2018 se ha convertido en una de las exhibiciones de gran relevancia en la escena del diseño dedicado a la iluminación en México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo