Tras el anuncio de la planta en México, el plan maestro de Tesla

Tras el anuncio de la planta en México, el plan maestro de Tesla

17:45 hrs. - Tras el anuncio de la construcción de una gran planta en el Estado mexicano de Nuevo León, Tesla presentó hoy su plan maestro con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas sobre la capacidad del gigante estadounidense para mantener el título de líder de los autos eléctricos frente a una creciente competencia.

Elon Musk y sus colaboradores hablaron mucho con declaraciones generales sobre la visión de un cambio a fuentes de energía sostenibles, pero no dieron nuevos detalles acerca de cómo Tesla ayudará a la sociedad en la transición.

Musk dijo: «Nuestro planeta es capaz de adoptar una economía de energía sostenible y lo hará durante la vida de ustedes».

El objetivo de Tesla es producir 20 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2030, reiteraron los ejecutivos de la compañía. La empresa registró entregas en 2022 de aproximadamente 1.31 millones de vehículos.

El Plan Maestro 3 incluye $10 billones en gastos de capital para cubrir la extracción y refinación de las materias primas necesarias para el desarrollo de acumuladores y baterías para vehículos. El plan global de Musk prevé un gran almacenamiento de energía de 240.000 gigavatios hora y una producción proveniente de fuentes sostenibles que tendrá lugar en el 0.2 por ciento de la superficie terrestre.

«A medida que mejore la densidad energética de las baterías, veremos que todas las formas de transporte se volverán completamente eléctricas, con la excepción de los cohetes», explicó Musk.

El plan prevé una red eléctrica totalmente renovable junto con un cambio completo a vehículos y bombas de calor ele»ectricos en todos los hogares y negocios. Musk también cree que las operaciones industriales de alta temperatura, el envío de carga y los viajes aéreos deberán electrificarse.

El empresario sudafricano dijo que su visión es alcanzable y lo que está enviando es un «mensaje de esperanza y optimismo».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo