Cerca de Tulum un nuevo proyecto residencial de Pininfarina

Cerca de Tulum un nuevo proyecto residencial de Pininfarina

06:03 hrs. - Pininfarina Architecture —la división de la histórica marca italiana dedicada al diseño de los elementos estructurales, funcionales y estéticos de la construcción— es responsable de la dirección artística de Aldea Uh May, un proyecto de desarrollo de 20 hectáreas ubicado aproximadamente 30 km tierra adentro de la playa de Tulum en el pequeño pueblo artesanal de Francisco Un May, en el sureste de México.

Equilibrando el innato deseo humano de conexión con la naturaleza, Aldea Uh May contará con más de dos mil metros cuadrados de espacios interiores y exteriores orientados al bienestar, perfectamente integrados con la selva. Las instalaciones incluyen una cosecha comunitaria, jardines botánicos de plantas medicinales y comestibles, una piscina de río, una piscina de entrenamiento, un spa de salud y curación, un spa de medicina alternativa, un centro activo, jardines de reflexión, un comedor, un espacio de aprendizaje y un anfiteatro para eventos y foros.

Pininfarina también diseñó una red privada de transporte y movilidad para apoyar a los más de 120 lotes residenciales multifamiliares y unifamiliares de la comunidad.

El proyecto celebra la rica biodiversidad del lugar, honrando la herencia maya y anunciando el poder del bienestar en todos los aspectos de la vida. Con un enfoque holístico centrado en el ser humano, Pininfarina traduce de manera única el espíritu de Aldea Uh May en una marca reflexiva y atemporal. Arraigada en su sentido de pertenencia, su sensibilidad inventiva y su atención al detalle dan vida al sitio a través de una estructura que fomenta la conexión humana, la emoción y el significado en los años venideros.

El plan ya obtuvo una opinión positiva para el desarrollo del sitio por parte de las autoridades y está en marcha el proyecto ejecutivo.

Se espera que la preparación del sitio comience en 2023 con un período de trabajos de aproximadamente dos años, al que seguirá la construcción de servicios y edificios. Habrá diferentes tipos de estructuras residenciales. Pequeños bloques de uso mixto con locales comerciales en la planta baja y departamentos en el nivel superior. Edificios para dos familias adosados ​​y villas unifamiliares. No se prevén instalaciones hoteleras.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo