El Mariachi El Magnifico de Florencia en concierto el 11 de marzo

El Mariachi El Magnifico de Florencia en concierto el 11 de marzo

15:15 hrs. - El sábado 11 de marzo a las 20.30 horas en el Spazio CTI de Via Vasco de Gama 49 en Florencia, Italia, se llevará a cabo un concierto del grupo Mariachi El Magnifico de Florencia. «Llevaremos a los espectadores a un viaje por la historia de la música mexicana a través de la magia de las imágenes y del repertorio», se lee en un artículo publicado en la revista online FirenzeToday.

Una música para cada región, partiendo de Italia y España, pasando por los Estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán, sin dejar de lado la zona de ​la Hustaeca y la capital del país.

La música y unas breves presentaciones histórico-culturales ayudarán a empezar a conocer México y entender la esencia del mariachi, que en los últimos cien años se ha convertido en una de las expresiones tradicionales más conocidas no solo de su tierra natal, sino de todo el continente latinoamericano.

El Mariachi el Magnífico de Florencia es un conjunto (voces, guitarras, guitarrón, violín y trompeta) fundado en Florencia en 2017, cuando la mezzosoprano Beatriz Oyarzábal Piñán —originaria de Baja California, pero florentina por adopción desde hace más de una década— decidió traer la rica y colorida atmósfera de la música tapatía a la Toscana, fundando junto a otros músicos, entre ellos Guido Menestrina, el grupo Mariachingón, luego ennoblecido fiorentinizzato, renbombrándolo Mariachi el Magnifico de Florencia para rendir homenaje a México y a uno de los personajes más famosos del Renacimiento italiano.

El grupo musical está integrado por Claudia Pérez, de la Ciudad de México, Martina Miscioscia en el violín, Jonathan Chianucci en la trompeta y Guido Menestrina en el guitarrón. La entrada será gratuita.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo