México, los principios de Ludovica Serafini en el Día del Diseño Italiano

México, los principios de Ludovica Serafini en el Día del Diseño Italiano

15:42 hrs. - La arquitecta italiana Ludovica Serafini, fundadora del Despacho Palomba Serafini, ofreció en los últimos días varias conferencias en la Ciudad de México en una iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura y la agencia ITA/ICE con motivo de la 7ª edición de el Día del Diseño Italiano.

En el contexto del tema propuesto —centrado en el «diseño como proyecto de iluminación» que «implica una visión innovadora y transversal», Serafini (en la foto con el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara) destacó que «la calidad, entendida como factor de desarrollo sostenible y responsable, no es un simple lujo».

Es, explicó, «un elemento fundamental para garantizar la durabilidad de los productos», subrayando que ese es precisamente «el valor sobre el que se mueve todo el diseño curado por el Despacho Palomba Serafini».

La arquitecta argumentó que «esto significa invertir en nuevos materiales, nuevos enfoques y soluciones, superando las barreras tradicionales, con el fin de lograr una perspectiva más amplia».

Entre los proyectos llevados a cabo por el Despacho Palomba-Serafini y Asociados se encuentran, entre otros, la renovación de un antiguo molino de aceite cerca de la ciudad de Lecce y la conversión de un edificio histórico en un hotel boutique (Palazzo Daniele) en Apulia.

Fundado en 1994, el de Ludovica Serafini es uno de los despachos de arquitectura y diseño más importantes y reconocidos internacionalmente con sede en Milán, que se centra en tres aspectos esenciales: durabilidad, desmontaje y reciclabilidad del producto.

En una nota, el Instituto Italiano de Cultura de la capital mexicana subrayó que Serafini, «multiforme y volcánica, se inspira en la vida cotidiana y las bellezas de la naturaleza. Sus proyectos cuentan algo íntimo y personal para revelarlo a los demás».

Entre varios premios internacionales, ha recibido dos Compasso d'Oro, el Ahead Award y el German Design Award, colaborando en el diseño de arquitecturas y exposiciones en todo el mundo con algunas de las marcas más consolidadas, entre las cuales Artémide, Benetti, Boffi, Driade, Giorgetti, Fiam, Flaminia, Foscarini y Kartell (ANSA).

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo