Vuelo CdMx-Roma: Swissport manejará los servicios de apoyo terrestre

Vuelo CdMx-Roma: Swissport manejará los servicios de apoyo terrestre

18:23 hrs. - Swissport ganó la licitación para la adjudicación de los servicios de apoyo terrestre para Aeroméxico en el aeropuerto de Roma Fiumicino. A partir del 26 de marzo, la empresa suiza dará soporte a las conexiones aéreas intercontinentales de la aerolínea mexicana. Aeroméxico se suma a la cartera de 50 clientes que han confiado en Swissport desde su llegada a Italia en julio de 2022.

La compañía mexicana regresará a los cielos italianos el 26 de marzo de 2023 con la apertura del vuelo directo entre Roma Fiumicino y la Ciudad de México. Inicialmente habrá cuatro vuelos semanales con un Boeing 787, que aumentarán a siete a partir de mediados de junio. El acuerdo tendrá una vigencia de tres años, hasta marzo de 2026.

Swissport brindará a Aeroméxico los servicios de pasajeros, rampa, limpieza y seguridad de aeronaves. Los servicios de pasajeros incluyen operaciones de check-in y embarque, hospitalidad en las salas VIP y de viajero frecuente, asistencia a menores no acompañados y manejo de objetos perdidos; los servicios de rampa brindan asistencia a las aeronaves que salen y llegan, así como las operaciones de carga y descarga de equipaje. Swissport también se encargará de la vigilancia de las aeronaves durante el tránsito en Fiumicino y realizará controles de seguridad durante la limpieza de la cabina.

«Nos sentimos honrados y emocionados de comenzar una nueva asociación con la aerolínea nacional mexicana. Aeroméxico puede contar con la reconocida experiencia de Swissport, un proveedor confiable listo para ofrecer una amplia gama de servicios entre el aterrizaje y el despegue de los vuelos», dijo Marina Bottelli, directora general de Swissport Italia. «Nuestro lanzamiento en Italia hace apenas nueve meses, cuando también asumimos los servicios de ITA Airways, fue un gran éxito y estamos encantados de que nuestra cartera de clientes siga creciendo».

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo