ENI descubre un nuevo pozo de petróleo en México

ENI descubre un nuevo pozo de petróleo en México

04:30 hrs. - La empresa energética italiana ENI anunció un nuevo descubrimiento en las secuencias del Mioceno Tardío del prospecto de exploración Yatzil, ubicado en las aguas medio-profundas del Bloque 7 de la Cuenca del Sureste, frente a las costas mexicanas. Según estimaciones preliminares, el hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo equivalente (MBoe).

Yatzil-1 EXP es el segundo pozo perforado en el Bloque 7 y el octavo exitoso para ENI en México en la Cuenca del Sureste. Se encuentra a aproximadamente 65 km de la costa ya 25-30 km de otros descubrimientos. El pozo fue perforado por la plataforma Valaris DPS5 Semisub en aproximadamente 300 metros de profundidad de agua, alcanzando una profundidad total de 2,441 metros. Yatzil-1 EXP encontró más de 40 metros netos de arenas petrolíferas de buena calidad en las secuencias del Mioceno tardío con excelentes propiedades petrofísicas confirmadas por una amplia adquisición de datos.

El descubrimiento sigue a los de Saasken y Sayulita en el Bloque 10 y confirma el valor de la cartera mexicana de ENI, contribuyendo al potencial desarrollo sinérgico de varios prospectos ubicados en las cercanías.

La coinversión del Bloque 7 está compuesta por ENI, que es operadora con una participación del 45%, Capricorn con el 30% y Citla Energy con el 25%.

México es un país clave en el crecimiento orgánico de ENI, con una producción actual de más de 30 mil barriles de petróleo equivalente por día (boed) en el Área 1, cuyo desarrollo por etapas se espera que finalice en 2025.

ENI ha estado presente en México desde 2006 y en 2015 estableció su subsidiaria de propiedad total ENI México S. de R. L. de C.V. La empresa italiana actualmente tiene participaciones en ocho bloques de exploración y producción (seis como operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste del Golfo de México.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo