Premian en México a la presidente de la AEMI Letizia Magaldi

Premian en México a la presidente de la AEMI Letizia Magaldi

10:37 hrs. - «En reconocimiento a su trayectoria, fuente de inspiración para muchas personas y muchas mujeres», Letizia Magaldi, presidente de la Asociación Económica de México en Italia (AEMI), recibió el premio Iconic Women Creating a Better World for All, promovida por el Women Economic Forum (WEF) Iberoamérica y la red global All Ladies League (ALL), un movimiento que une a 500 mil mujeres en 150 países para promover la fraternidad, la solidaridad y la fuerza de sus iniciativas.

Como parte de la lucha contra las divisiones de género, el WEF y ALL entregan cada año este reconocimiento a importantes personalidades del mundo que realizan una labor de relevancia a favor de la equidad y el desarrollo del liderazgo femenino en los ámbitos financiero, empresarial, político, social, educativo, cultural y deportivo, con un profundo espíritu solidario y un fuerte enfoque de reciprocidad de género.

La periodista mexicana Valentina Alazraki recogió el galardón en nombre de la presidente dell’AEMI. La corresponsal del grupo de radio y televisión Televisa en Roma y en el Vaticano desde 1974 reconoció los avances que se han producido en el campo de la cobertura informativa internacional con una mayor presencia de mujeres, subrayando, sin embargo, que todavía no hay espacios suficientes en cargos directivos de medios de comunicación, al frente de noticiarios o en la determinación de políticas editoriales.

La ceremonia se llevó a cabo el 21 de marzo en el hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México, como parte de la previa del Women Economic Forum Iberoamérica 2023 que, del 27 al 31 de marzo, involucrará a un numeroso público proveniente también de otros países latinoamericanos y de España.

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo