De Chiara: «Habrá agregado militar de Italia en México»

De Chiara: «Habrá agregado militar de Italia en México»

10:42 hrs. - Se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, tras tres años de suspensión, la décima edición de la Doménica Italiana, evento organizado por la Asociación Italiana de Asistencia (AIA) con el fin de recaudar fondos para financiar programas de apoyo a ciudadanos italianos y a sus familiares que se encuentran en situación de dificultad.

El Embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, dirigió unas palabras a los más de 400 asistentes al evento.

«Voglio ringraziare tutti i partecipanti alla Domenica Italiana» —ha detto— «perché state dando un contributo, piccolo ma molto importante, affinché l’Associazione Italiana Assistenza possa continuare le sue attività. L’Ambasciata collabora a stretto contatto con l’AIA per sostenere gli italiani e gli italo-messicani che si trovano in situazione di difficoltà. Sono molto contento che questa edizione della Domenica italiana abbia avuto tanto successo».

«Acaba de salir de la Ciudad de México, tras una visita de cuatro días» —continuó De Chiara— «el Comandante General de la Arma de los Carabineros, Teo Luzi, quien anunció el establecimiento de una oficina de agregaduría militar específica para este país en nuestra Embajada. También se está estrenando este fin de semana el primer vuelo directo entre la CdMx y Roma. Entre los pasajeros, la Secretaría federal de Cultura Alejandra Frausto y el Subsecretario italiano de Relaciones Exteriores Giorgio Silli acompañan 43 piezas arqueológicas mexicanas recuperadas en Italia por el Comando de los Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural».

En la foto, el presidente de la Asociación Italiana de asistencia, Marco Cannizzo, y el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, durante el evento (Puntodincontro.mx)

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo