Segunda visita a México del subsecretario de Estado italiano Giorgio Silli

Segunda visita a México del subsecretario de Estado italiano Giorgio Silli

17:53 hrs. - El Subsecretario de Estado de Italia en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Giorgio Silli, se encuentra de visita en el Estado de Guanajuato, México, destino de muchas inversiones productivas de grandes y medianas empresas del Bel Paese.

Tras arribar a la nación latinoamericana en la madrugada de esta mañana con el primer vuelo de la nueva ruta de Aeroméxico Ciudad México - Roma, acompañado por el embajador de Italia, Luigi De Chiara, el director de Pirelli Enrico Verdino y el empresario Sergio Contreras, Silli visitó a la planta de Pirelli de Silao, en el distrito industrial del Bajío, a pocos kilómetros de la ciudad de León, capital del Estado, y se reunió con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con quien sostuvo una fructífera reunión de trabajo.

A finales de octubre de 2022, con motivo del décimo aniversario de la fundación de la planta, la empresa con sede en Milán anunció el inicio de una inversión de 114 millones de euros —ya prevista en el plan de negocios 2021-2022|2025 con realización en el período de dos años 2022/2023, con el objetivo de aumentar aún más la fabricación de alto valor del sitio.

«La inversión» —se lee en la página web de Pirelli— «confirma la importancia estratégica de la planta y permitirá aumentar su capacidad de producción en más de un millón de piezas hasta un total de 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en pleno funcionamiento (de 7,.2 millones en finales de 2022), con una ampliación del área de producción de 16 mil metros cuadrados a más de 220 mil metros. El aumento de la producción y la mejora adicional de la mezcla irá de la mano de la creación de 400 nuevos puestos de trabajo para un total de 3,200 personas».

Es la segunda vez desde principios de este año que el subsecretario Silli visita México, luego de la primera misión a fines de enero en la que se reunió con varios representantes del gobierno mexicano.

En la foto el subsecretario Silli, el gobernador Rodríguez Vallejo y el embajador De Chiara (Twitter embajada de Italia en México)

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo