Inauguran la línea 2 del Mexicable, construida por la italiana Leitner

Inaugurata la linea 2 del Mexicable, realizzata dall'italiana Leitner / Twitter Ambasciata d'Italia in Messico

03:26 hrs. - Inició operaciones ayer en la zona metropolitana de la Ciudad de México la línea 2 del Mexicable, construida por la compañía italiana Leitner S.p.A., una de las principales empresas productoras de teleféricos a nivel mundial.

Estuvieron presentes en la inauguración el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el embajador de Italia en México, Luigi De Chiara, el presidente de Leitner S.p.A., Martin Leitner, los secretarios de Movilidad de la Ciudad de México y del Estado de México, Andrés Lajous Loaeza y Luis Limón Chávez, los titulares de las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalnepantla, Francisco Chíguil Figueroa y Marco Antonio Rodríguez, Jorge Abed Khoury, director financiero de Consorcio Aristos, Paul Abed Khoury, director de construcción de Consorcio Aristos, Elías Abed Razo, director jurídico de Consorcio Aristos y Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México.

La línea 2 del Mexicable conecta al Estado de México con la capital del país en la ruta Ecatepec-Indios Verdes y facilitará la movilidad de más de 30 mil usuarios al día que se trasladan entre Ecatepec, Tlalnepantla y la Ciudad de México con un costo de 9 pesos.

Desarrollada con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, esta nueva línea de transporte urbano cuenta con 283 cabinas, siete estaciones y comunica con el Metro, el Cablebús y el Metrobús de la Ciudad de México, así como con la línea 1 del Mexicable y la línea 4 del Mexibús, disminuyendo los tiempos de traslado entre Ecatepec y la estación del metro Indios Verdes de una hora con 20 minutos a 29 minutos.

La línea 2 del Mexicable operará de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábados de 6:00 a 23:00 horas y los domingos de 7:00 a 23:00 horas. Cada una las estaciones cuenta con áreas de ascenso y descenso, elevadores y sanitarios.

En la foto el embajador Luigi De Chiara, el gobernador Alfredo del Mazo y el presidente di Leitner S.p.A. Martin Leitner (Twitter Embajada de Italia en México)

Patronato ITAL Messico
Associazione Italiana di Assistenza IAP
Condividi questo articolo / Comparte este artículo